• Ascienden a un monto de 350 mil pesos en beneficio de 13 universitarios
  • Con la finalidad de seguir promoviendo la movilidad estudiantil como uno de los objetivos institucionales de la máxima Casa de Estudios en la entidad, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió al Lic. Armando Polanco Nuñez, Director de Banca Instituciones y al C.P. Miguel Ángel Hernández Cruz, Subdirector de la zona Tlaxcala de Banco Santander, quienes entregaron un cheque por un monto de 350 mil pesos para apoyar a 13 universitarios que participarán en este programa, 12 de ellos dentro del país, y uno más que ejecutará la beca de Iberoamérica Santander.

    Durante este evento efectuado en la sala de juntas de Rectoría, el Mtro. Reyes Córdoba reiteró que en la Institución se tiene como eje central del trabajo permanente a los alumnos, y es precisamente por ellos que se busca y se gestionan acciones que deriven en su beneficio.

    Comentó que la movilidad estudiantil es uno de los propósitos que se está impulsando de manera contundente en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, muestra de ello son los diversos convenios de colaboración que se tienen signados con organismos educativos, tanto nacionales como internacionales.

    A su vez, el Lic. Armando Polanco Nuñez expresó que este tipo de actividades académicas brinda escenarios que coadyuvan a la formación integral de los educandos, por lo que de acuerdo a la convocatoria Becas Santander de Movilidad Nacional 201 6-1, la UAT recibe un apoyo de 25 mil pesos para cada uno de los jóvenes que saldrán al interior de la República, y 50 mil pesos para el de intercambio en el extranjero.

    Adelantó que en breve Banco Santander abrirá una convocatoria especial para la Autónoma de Tlaxcala, con la finalidad de ofertar 500 becas para aprender inglés en los niveles básico, intermedio y avanzado, en la cual podrán participar tanto alumnos como los trabajadores de la Universidad.

    En este evento también se contó con la presencia de la C.P. Beatriz Armas Netzahuatl, Contadora General; la Mtra. Vicenta Muñoz Galván, responsable de la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico; y del Mtro. Omar Habib Martínez Lira, Secretario Particular.

    Los universitarios beneficiados realizarán estancias en las siguientes instituciones: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Universidad de Quintana Roo (UQRoo); Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ); Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH); Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); Universidad de Guadalajara (UDG); Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); así como la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Argentina.

    Comparte el boletín