• Correspondientes al ciclo primavera 2016
  • Con la finalidad de dar por concluidas las actividades programadas para el ciclo primavera 2016, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la reunión de cierre de la Academia Universitaria de Autorrealización, en las instalaciones de la Infoteca Central, donde estuvo acompañado del Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario en la materia, de la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Presidenta de la Academia, así como por la estructura directiva de la Casa de Estudios.

    Ante los representantes de Autorrealización en las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, el Mtro. Reyes Córdoba aseguró que en la Autónoma de Tlaxcala se tiene el propósito de formar seres autoconscientes de la multidimensionalidad de su realidad, con la finalidad de que asuman este proceso con responsabilidad.

    Mencionó que el trabajo realizado en este eje sustantivo de la Institución, ha permitido a los docentes que participan en este cuerpo colaborativo, intercambiar prácticas novedosas así como materiales que impulsan el desarrollo vivencial de los universitarios.

    El Mtro. Rubén Reyes exhortó a sus integrantes a trabajar con empeño y dedicación, logrando el máximo desarrollo de los talentos de los estudiantes y cumplir así el cometido encomendado por la sociedad a la UAT.

    Por su parte, el Dr. Ernesto Meza Sierra apuntó que estas acciones han permitido, por su naturaleza, tener un impacto trascendente en la educación de los alumnos, ya que se busca la exaltación de la persona humana como ente axiológico y protagonista pleno, creativo y con valores, así como con idiosincrasia propia.

    Expuso que desde la Secretaría que dirige se impulsan cinco ejes, como son: la Academia de Autorrealización; la generación de un esquema de transversalidad de género; el Programa Universidad Saludable; la promoción de valores; así como el desarrollo de espacios para la expresión de los universitarios.

    Agregó que la Autorrealización no es algo que ocurre de manera espontánea, es un método para alcanzar nuestras metas con esfuerzo, persistencia, honestidad, respeto, responsabilidad y disciplina.

    En su intervención, la Dra. Elvia Ortiz Ortiz destacó que preside un órgano colegiado, el cual, durante este primer periodo del presente año, llevó a cabo la revisión del programa académico para darle un carácter contundente y de calidad.

    Detalló que la Academia que encabeza seguirá trabajando en diversas líneas que atañen a esta actividad institucional, y que se están visualizando tareas extramuros con la finalidad de cimentar la retroalimentación.

    Como parte de este acto, se realizaron labores de fortalecimiento como la presentación y entrega del Programa Analítico actualizado de la Unidad de Aprendizaje de la Autorrealización, y una disertación titulada: “Ambientes Saludables”, a cargo del Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Bilógicas.

    Comparte el boletín