Con el objetivo dereconocer la importancia que tienen la movilidad para los integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Casa de Estudios, recibió a los participantes del programa de movilidad estudiantil correspondiente al año 2016.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Sánchez Ibarra informó que esta acción tiene como objetivo la presencia de la UAT en el plano internacional, que se centra en la adecuación de los planes de estudios para que los acreedores a estas becas puedan adquirir conocimientos en diferentes partes del país y del extranjero, lo que les permitirá enfrentarse a la globalización actual.

Agregó que: “la internacionalización nos exige asumir la educación con diferentes herramientas, por lo que la Coordinación a mi cargo ha fortalecido el apoyo a este proyecto, con la participación de 31 alumnos del curso primavera 2016, a través de Becas Santander, de Espacio Común de Educación Superior (ECOES), CUMex y con recursos propios”. Asimismo, señaló que en esta etapa participaron 10 universidades del país y 10 foráneas, con un total de 95 elementos que se encuentran en el ciclo agosto- diciembre 2016.

“Nosotros aspiramos a que este número sea mayor en los próximos periodos, ya que en conjunto con Rectoría nos encontramos trabajando para lograrlo de manera gradual, con diferentes apoyos e iniciativas como la sostenida con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en donde se integra a los padres de familia de quienes salen de intercambio para que reciban a los hijos de las personas que albergarán al suyo, con el plan denominado “Reciprocidad 1 a 1”, con lo que garantizamos que nuestros jóvenes cuenten con hospedaje y alimentación”, culminó.

Del mismo modo, Belem Hernández Garrido, de la Licenciatura en Derecho, quien fue a la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), agradeció el apoyo brindado por las autoridades universitarias al hacer posible esta experiencia en su formación profesional.

“Los conocimientos que he adquirido en el transcurso de mi estancia en Quintana Roo, me ha permitido enriquecer los saberes aprendidos en el transcurso de mi Licenciatura”, refirió.  

Para finalizar el evento, se entregaron los reconocimientos a los educandos que regresaron de: la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad Nacional Autónoma de Chiapas (UNACH), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De igual forma: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad de Quintana Roo (UQRoo), Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo (UMICH), Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Universidad de Guadalajara (UDG), Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y la Universidad Veracruzana (UV).

Además de dos estudiantes que obtuvieron el apoyo de movilidad internacional, realizada en la República de Argentina, en la Universidad Nacional de Litoral, y en la Universidad Nacional de Lujan.

Cabe mencionar que en este segunda fase se incrementaron los acuerdos con instituciones como: la Uni

Comparte el boletín