El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT),  encabezó la ceremonia de graduación de las Licenciaturas en Biología y en Medicina Veterinaria y Zootecnia, de las generaciones 2011-2016 y 2012-2016 respectivamente, en las instalaciones del Teatro Universitario.

Durante este evento, al que se dieron cita autoridades universitarias, padres de familia, invitados especiales así como docentes y trabajadores de la Facultad de Agrobiología, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que en la actualidad, los universitarios, haciendo uso de cualidades como la creatividad y la innovación, hemos desarrollando una tendencia que está vinculada a las personas y la naturaleza, teniendo como marco el aspecto político, ecológico, social y económico, con la firme idea de establecer correlaciones y aportaciones a estas disciplinas.

Expuso que en los últimos años, la demanda de especialistas en Bilogía ha tenido un incremento considerable; así por ejemplo, en los Estados Unidos, se tiene una perspectiva de crecimiento más rápida que la media de otras ocupaciones, durante el periodo analizado que va hasta el 2018, según el Buró de Estadísticas Laborales.

De igual forma, mencionó que en este tenor de oportunidad y de necesidad de formación de cuadros capacitados y de planes de estudio de impacto, la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia ha propiciado una cultura que permite asegurar la sustentabilidad y el cuidado de los sistemas de producción animal, sin el deterioro de los recursos naturales renovables y no renovables, participando a la vez en el desarrollo de indagación científica.

Con  la impartición de este amplio abanico de alternativas académicas, aseveró, la Casa de Estudios asegura la pertinencia de estas asignaturas, que tienen además el sustento del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) y el de la Autorrealización; por ello,  hoy cumplimos el compromiso de entregar a la sociedad una generación de profesionistas con valores, con carácter y personalidad.

El Mtro. Rubén Reyes convocó a los graduandos a seguir siendo ejemplo para su familia y su comunidad,  que con fundamento propongan proyectos que redunden en el bienestar del estado y el país, que con su talento y sentido de pertenencia expresen en cualquier escenario su orgullo de ser parte de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

En tanto, el Químico René Grada Yautentzi, Director de la Facultad de Agrobiología, enfatizó que ambas licenciaturas cuentan con programas adecuados y actualizados a las necesidades que enfrenta la colectividad, en medio de una globalización marcada en todos los niveles, generando altos conocimientos para enfrentar uno de los problemas que más aquejan a los individuos como es el cambio climático.

En representación de los egresados, los estudiantes Julio Ángel Solís Pérez, de Biología, y María Guadalupe Sánchez Díaz, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, reiteraron su agradecimiento con la UAT y la Facultad, ya que en su formación recibieron herramientas para enfrentar la vida profesional de manera competitiva.

En este acto, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, acompañado de la estructura directiva, entregó a los alumnos que obtuvieron el mayor promedio un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.

Comparte el boletín