• A realizarse en octubre próximo y participarán 500 universitarios de todo el país
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió al Mtro. Lino Rodríguez Sánchez, Secretario de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), así como al Mtro. Carlos Lobo Sánchez, Director Ejecutivo y al Dr. Luis Alejandro Gazca Herrera, Coordinador Nacional de Maratones de esta misma organización, con la finalidad de reconocer el respaldo de la Casa de Estudios al ser sede del “X Maratón Nacional de Conocimientos: Fiscal, Finanzas, Administración, Mercadotecnia; Informática Administrativa y Costos”, que se realizará en el mes de octubre y reunirá aproximadamente a 500 talentos universitarios de todo el país.

    Durante esta reunión, efectuada en las instalaciones de la sala de juntas de Rectoría, el Mtro. Reyes Córdoba enfatizó que, gracias al trabajo colaborativo, colegiado y comprometido de la comunidad de la Institución, nuevamente será referencia obligada por la realización de este X Maratón Nacional de Conocimientos de la ANFECA.

    Subrayó que este evento académico reviste una importancia de realce, ya que reunirá a los mejores estudiantes que previamente hayan pasado las etapas marcadas para llegar a la final y que han demostrado el aprendizaje adquirido a través de competiciones entre pares.

    El Mtro. Rubén Reyes afirmó que, para la UAT, es una distinción recibir esta actividad, ya que refleja el prestigio y la confianza ganada nacional e internacionalmente, y significa también un logro en el marco de su 40 aniversario, el cual está caracterizado por el cumplimiento de los objetivos institucionales, su misión y visión.

    A su vez, el Mtro. Lino Rodríguez Sánchez refirió que esta edición del Maratón Nacional se celebra en el marco del 58 aniversario de la Asociación, y es un encuentro de hermanos del saber de alto rango, en el que participarán representantes con un elevado nivel cognitivo.

    Detalló que la ANFECA cuenta con más de 360 afiliados; es reconocida por organismos internacionales como Patrimonio Académico Universitario y está trabajando para que sus agremiados adquieran el reconocimiento de escuelas y facultades de contaduría y administración como entes socialmente responsables.

    En su oportunidad, el Dr. Luis Alejandro Gazca Herrera apuntó que desde hace varias semanas han llevado acabo las eliminatorias respectivas, y precisó que los reactivos que los contendientes resuelven son teóricos y prácticos, previamente capturados por docentes que conforman las instituciones de la ANFECA, y posteriormente, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se lleva a cabo una reunión en donde se seleccionan los que integrarán las pruebas.

    Agregó que, después de esto, son respaldados en una plataforma técnica de software diseñado por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Veracruzana (UV), para finalmente quedar resguardados en un servidor de la UNAM, al que nadie tiene acceso hasta el momento de la aplicación.

    Por su parte, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, externó que para el alma mater de Tlaxcala será de gran beneficio que se lleve a cabo este décimo maratón, ya que proyectará el quehacer que se realiza la UAT para seguir siendo un punto de alusión en el análisis y reflexión de varios te

    Comparte el boletín