El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de 110 alumnos de la generación 2012-2016 de la Licenciatura en Enfermería que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes realizaron su formación sustentada en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba dijo que las instituciones de educación superior deben apoyar y promover la creación y difusión de nuevos conocimientos derivados de los procesos de investigación, el uso de tecnologías, de nuevas perspectivas prácticas y aplicación de los avances más connotados, sin descuidar el aspecto humanitario que, para el caso de los profesionales de la salud, es preponderante y favorecedora de una vida mejor y saludable.

Agregó que, hablar de medidas de prevención para el bienestar de los individuos, de cuidados intensivos, de dignidad, vocación, dedicación, responsabilidad y compromiso en su esencia más genuina, es referirse sin duda a las labores que lleva implícita la Enfermería.

El Mtro. Rubén Reyes señaló que, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, ésta licenciatura tiene una amplia tradición y un prestigio ganado a lo largo del tiempo; a pulso ha obtenido la confianza de quienes aspiran a formarse en ella, ya que hoy en día es común encontrar en los hospitales, clínicas y espacios relacionados, a un egresado de esta Casa de Estudios, ofreciendo sus servicios de manera eficaz y eficiente.

Por su parte, el Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad de Ciencias de la Salud, externó que con el MHIC se privilegia la capacitación y la autorrealización de los estudiantes generando personas comprometidas, logrando posicionarse en ámbitos institucionales públicos o privados, ya sea a nivel local, nacional e internacional.

Refirió que, para reducir la inequidad en la entrega de acciones de esta naturaleza a la comunidad, alcanzar la participación ciudadana, mejorar su calidad y reducir su costo, se requiere invertir en el talento de los jóvenes respaldados con un deber institucional.

En su oportunidad María Susana Ahuatzin Haro, en representación de los graduandos, expresó que la UAT ha marcado un paradigma con su modelo educativo, enseñando a cada uno que el aprendizaje se comparte tanto en las aulas, de manera curricular, como extracurricular, como la calidez, dividido entre los docentes y compañeros con los que se convive todos los días.

Cabe resaltar que previo a la entrega de constancias de culminación de estudios, Ariadna Sánchez Xochitótotl y María Susana Ahuatzin Haro fueron reconocidas por su aprovechamiento académico a lo largo de su preparación universitaria. Asimismo, posterior al acto protocolario, se realizó la tradicional ceremonia de pase de luz.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, Coordinador de la División de Ciencias Biológicas; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; y el Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, Secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Comparte el boletín