• En la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología
  • En el marco del 40 Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología presentó, a través del área de educación continua, el curso de capacitación titulado: “Aportes de la medicina y estomatología forense a la investigación criminal”, a cargo del Dr. Alejandro Hernández Cárdenas Rodríguez, en la Sala de Juicios Orales de la institución.

    El evento fue presidido por el Director de la Facultad, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, quien calificó como un privilegio contar con la participación del ponente invitado, debido a sus aportaciones al medio jurídico y para las ciencias, no solo a nivel nacional sino internacional, gracias a la creación de una fórmula que ayuda a determinar las causas del deceso de víctimas mediante la metodología de rehidratación de cadáveres, que ha sido implementado en todo el mundo.

    Además, criticó que las instituciones encargadas de la procuración e impartición de justicia  en México se han visto rebasadas, ya que han permitido que el crimen y violencia azoten a gran parte del país sin poder controlarlo.

    El Dr. Ramírez Ortiz enfatizó que capacitaciones como estas se dan en el marco del programa de divulgación que la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología emprende con la finalidad de formar y actualizar a investigadores, docentes y estudiantes: “es importante que a este foro acudan voces del país y extranjeras a compartir sus conocimientos, que estemos preparados para cuando tengamos que realizar nuestra labor en el campo de trabajo”, finalizó.

    El Dr. Alejandro Hernández Cárdenas Rodríguez, por su parte, graduado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez como médico cirujano dentista y con diversos posgrados nacionales e internacionales, señaló que la medicina y el derecho siempre han tenido una relación desde el origen de las dos ciencias y desarrolló el contenido de su teoría.

    Al evento también acudieron el Dr. Pablo Alberto Lima Paul, Secretario Académico de la Facultad; el Lic. José Israel Márquez Corona, Coordinador del Programa Académico de Derecho; el Mtro. Andrés Temoltzin Teomitzi, Coordinador del Programa Académico de Criminología; además de la planta académica, alumnos y público en general.

    Comparte el boletín