• Realiza estancia académica
  • En el marco de participación de la máxima Casa de Estudios de la entidad en el programa de Movilidad de Académicos y Gestores México–Argentina (MAGMA) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió a la Mtra. Patricia Gauna, proveniente de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Argentina, quien realizará una estancia académica.

    En esta significativa reunión que permite cumplir uno de los objetivos institucionales como lo es fortalecer la movilidad en el extranjero, el Mtro. Reyes Córdoba enfatizó que, a través de la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, representada por el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, se establecen mecanismos que han coadyuvado a la realización de estas acciones por parte de estudiantes y docentes, en el plano nacional e internacional.

    Comentó que la UAT está marcando tendencia en la modalidad de impartición de planes educativos de nivel Maestría, a través de la firma de convenios con otras universidades y de la inclusión en actividades y convocatorias que abren la oportunidad de avanzar en este tema.

    A su vez, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra agradeció el respaldo otorgado por la presente administración universitaria al impulsar el intercambio académico y reiteró que se continuará trabajando para alcanzar mayores resultados, avalados por la calidad educativa que mantiene la Autónoma de Tlaxcala en sus planes de estudio.

    Refirió que con este mismo programa de movilidad arribarán académicos de otras instituciones de Argentina a las Facultades de Odontología y Ciencias de la Educación.

    En este mismo sentido, comentó que, por parte de la UAT, en estos momentos la Mtra. Diana Corona Barrera, de la Licenciatura de Comunicación e Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación, se encuentra en una estancia en la Universidad Nacional de Rio Cuarto y, en fechas próximas, catedráticos de las Licenciaturas de Criminología, Trabajo Social e Ingeniería Mecánica realizarán lo conducente en instituciones de nivel superior de la República de Argentina.

    Comparte el boletín