Para continuar contribuyendo con la formación académica y la movilidad internacional, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el Dr. Rubén Garrido Yserte, Gerente de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) de Madrid, España, firmaron un convenio marco de colaboración interuniversitaria.

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba mencionó que la educación superior debe responder a los patrones internacionales y a la dinámica de los procesos de globalización: "las instituciones estamos obligadas a ofrecer calidad, acorde a las necesidades derivadas de este contexto”.

Asimismo, resaltó la importancia que realizan las áreas medulares de la Casa de Estudios, al hacer propuestas que fortalezcan la interacción entre universidades: "con este acuerdo, la UAT asume el compromiso para que los programas que se emprendan sean fructíferos y de beneficio compartido”.

Del mismo modo, el Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de Planeación Institucional, refirió que con este pacto se podrá realizar intercambio de académicos y alumnos, de pregrado y posgrado: "este documento tiene que ver con estudios, investigación, docencia y extensión de la cultura, lo que le permitirá a la UAT continuar con la movilidad en Europa”.

En el mismo tenor, el Dr. Rubén Garrido Yserte señaló que dentro de la Casa de Estudios que representa, la movilidad es de gran importancia, ya que de los 28 mil estudiantes que conforman su matrícula total, 7 mil son del extranjero.

Cabe mencionar que dentro del evento el Dr. Garrido Yserte disertó la conferencia denominada: “Las Universidades en España: crecimiento, crisis y ¿reconvención?” en donde comentó la importancia que tiene el contar con el apoyo presupuestal para realizar investigación, ya que de esto dependerá el continuar con innovaciones que permitan contribuir con el bienestar social.

En este acto se contó con la presencia de la estructura directiva, docentes e integrantes de diversas Facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Comparte el boletín