• Otorgado por la Global Quality Foundation
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió el premio internacional “Gold Elite”, que otorga la Global Quality Foundation (GQF) por los altos estándares de los programas educativos que imparte, por la cultura de calidad que ha implantado en los procesos académicos y administrativos, el aseguramiento de los mismos y el crecimiento sostenido en infraestructura, en ceremonia realizada en la Ciudad de México.

    Con la presencia del Lic. Lorenzo Yáñez Obregón, Embajador Internacional de la GQF, de representantes de organizaciones públicas y privadas que se distinguen por su eficacia y excelencia, el Mtro. Reyes Córdoba afirmó que la alma mater de Tlaxcala es una institución que a lo largo de 40 años ha trabajado constantemente para concretar sus proyectos y objetivos, aprovechando la experiencia de las administraciones universitarias que han trazado el camino a seguir.

    A 40 años de la creación de la Autónoma de Tlaxcala, refirió, se tiene una Universidad fuerte, cohesionada y plural, que genera conocimiento y que oferta a quienes desean tener una formación profesional, alternativas a través de 40 licenciaturas, 32 maestrías, dos especialidades y nueve doctorados, de los cuales siete pertenecen al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

    El Mtro. Rubén Reyes subrayó que gracias al esfuerzo colaborativo que se realiza en la UAT, las revisiones estrictas a las que es continuamente sometida manifiestan sus fortalezas, muestra de ello es su ubicación en el número 31 del ranking de las 50 mejores universidades del país que realiza un medio de comunicación nacional de prestigio.

    Enfatizó que la máxima Casa de Estudios de Tlaxcala es un espacio de vanguardia, que se preocupa por abordar y ser punto de encuentro para el tratamiento de temas de relevancia en la agenda de la educación superior y del país; en este contexto, dijo, recientemente fuimos sede del “Primer Festival Cultural CUMex”, en el que confluyeron nueve integrantes del Consorcio de Universidades Mexicanas.

    Asimismo, de manera colegiada, se llevó a cabo el evento denominado “Diálogos de Tlaxcala 2016. Pensar los Derechos Humanos desde la Universidad”, el cual reunió a destacados intelectuales y especialistas en la materia, colocando a la Autónoma de Tlaxcala como la piedra angular de este tema.

    Más adelante, el Rector de la UAT resaltó que este claustro cuenta con una filosofía de mejora continua, que ha permitido acreditar, reacreditar y certificar los procedimientos administrativos y docentes, dando como resultado que un porcentaje importante de jóvenes se preparen con planes evaluados por organismos externos.

    Finalmente, consideró que este galardón significa, para la comunidad universitaria, un logro conjunto que da realce al acontecer diario, con el cual se concretan los proyectos para seguir siendo una Casa de Estudios referente a nivel local, regional, nacional e internacional.

    Cabe mencionar que la Global Quality es una Fundación Autónoma Interdisciplinaria Internacional, que busca el mejoramiento de los procesos y servicios enfocados a satisfacer las necesidades de la sociedad global actual, premiando y reconociendo a las empresas, instituciones y personajes públicamente, los cuales con su desempeño han mejorado y enriquecido su entorno, así también promueve el reconocimiento por la calidad, excelencia y obra en los diferentes productos, servicios o personas; apoya la competitividad de la empresas y organizaciones, fomenta la re

    Comparte el boletín