En el marco del cuadragésimo aniversario de su fundación, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) se engalana al recibir la obra de pintores y escultores que han marcado tendencia en el arte a lo largo de su historia, con la exposición pictórica: “40 artistas. 40 años de humanismo en el arte”, inaugurada por el Rector, Mtro. Rubén Reyes Córdoba y coordinada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural y la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, en el vestíbulo del Centro Cultural Universitario (CCU).

Al tomar la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba, acompañado por la estructura directiva, de la Mtra. Elvia Bello Aguilar, Presidenta del Voluntariado, del Mtro. Martin Rojas, Coordinador del Taller-Escuela de Artes Visuales y del autor Alejandro Quijano, mencionó que es un placer albergar a destacados maestros que comparten gentilmente con la comunidad de la UAT su labor, que plasma lo más valioso que tenemos en nuestro país, la cultura y la identidad como mexicanos, en esa preocupación legítima y emergente de que todos nuestros esfuerzos estén enfocados en llevar acciones estratégicas, en donde la Institución coadyuve en su promoción entre la colectividad.      

Por su parte, el Mtro. Paul Achar, Presidente de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (SOMAAP), dijo que esta organización se hermana en este festejo de 40 años con la máxima Casa de Estudios en Tlaxcala, trayendo esta exhibición donde se puede encontrar lo más importante, que no solo es significativo para los analistas sino también para los críticos de esta disciplina.

El Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, señaló que los trabajos que se reúnen en esta muestra son de virtuosos de la plástica nacional considerados íconos y referencia para las nuevas generaciones; por eso hoy, es una buena oportunidad estar frente a las creaciones de Siqueiros y Cuevas, entre otros tantos, de ahí que agradeció a la SOMAAP la sensibilidad e interés por acercarla a los universitarios y a la sociedad en general.

“40 artistas. 40 años de humanismo en el arte” integra manos consagradas como las de: David Alfaro Siqueiros, Raúl Anguiano, Pedro Coronel, Luis Nishisawa, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Dr. Atl, Francisco Zúñiga, Leonora Carrington, Adolfo Mexiac, Rufino Tamayo, Hermenegildo Sosa, Martin Rojas, Otilia Carrillo, Mónica Gabrys  y Odette Cuevas, entre muchos más, todos miembros de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas y estará abierta en el vestíbulo del CCU hasta el próximo mes diciembre.

Comparte el boletín