Enmarcados en el programa de eventos del 40 Aniversario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se llevaron a cabo los juegos deportivos del Sindicato de Trabajadores de la UAT (STUAT), el cual, a la vez, conmemoró sus 39 años de creación.

El Secretario General, Mtro. Luis José Ortiz, acompañado del Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, a nombre del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Institución, de la estructura que compone el Comité Ejecutivo, de los delegados de las diferentes áreas de la Casa de Estudios y del personal perteneciente a este gremio, encabezó las competencias en las disciplinas de básquetbol, voleibol y futbol, así como activación física de zumba, en las cuales se contó con la participación entusiasta de los integrantes del STUAT.

Con estas acciones, dijo el Mtro. Luis José Ortiz, se demuestra que el sindicalismo está vivo y fuerte, manteniéndose en la  búsqueda constante de mejores condiciones laborales para sus afiliados y el engrandecimiento de la Universidad Autónoma de Tlaxcala a cuatro décadas de su fundación.

Como resultado de esta convivencia entre universitarios, el primer lugar de básquetbol varonil lo obtuvo el equipo de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; y en la rama femenil, la Facultad de Ciencias de la Educación.

En el caso de voleibol mixto, logró la primera posición el representativo de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; finalmente, en futbol, se alzó con el triunfo la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

Comparte el boletín