• Son 101 apoyos que representan un monto superior a los dos millones de pesos
  • “En la máxima Casa de Estudios de la entidad, se le ha puesto mayor interés a las estrategias que conducen al perfeccionamiento de su profesorado, quienes juegan un papel fundamental, ubicándose como actores esenciales del mejoramiento de la calidad educativa y entes capaces de diseñar competencias en sus estudiantes”, aseguró el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al entregar 101 becas derivadas de la convocatoria 2016 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP), con una inversión superior a los dos millones de pesos.

    Reunidos en el auditorio de residencia universitaria, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, esta característica institucional, posibilita que la práctica de la enseñanza y la investigación se enriquezcan y se centren como ejes sustanciales, que dan respuestas a las problemáticas que hoy vive la sociedad. 

    Enfatizó que, en la UAT, se han concebido desde hace varios años, proyectos e iniciativas dirigidas a optimizar las capacidades de los maestros y proveerlos de los elementos que requieren para efectuar sus tareas adecuadamente; de igual forma, se ha impulsado la participación constante en convocatorias nacionales e internacionales.

    A su vez, el Dr. Luis Armado González Placencia, Secretario Académico, mencionó que los resultados fueron positivos, ya que 21 catedráticos fueron aprobados bajo la denominación de Perfil Deseable y Apoyo, 74 obtuvieron el Reconocimiento Perfil Deseable, uno se registró como Nuevo Profesor de Tiempo Completo y se aceptaron a cinco Cuerpos Académicos (CA).

    Precisó que, desde el área que encabeza, se ha coadyuvado para que la intervención en este tipo de acciones se incremente, ya que estos parámetros son valorados como fortalezas de la educación practicada en la Autónoma de Tlaxcala.

    En su oportunidad, la Dra. Edith Mendieta Mendieta, a nombre de los beneficiados, expresó que, el trabajo colegiado en las diversas disciplinas del saber, contribuye para confirmar a la Institución como una Universidad de excelencia y, a nivel personal, permite sentir motivación para continuar con su labor académica y de generación de ideas, por lo que reiteró su agradecimiento por el respaldo conferido de parte de las autoridades de la UAT.

    De manera simbólica, se otorgaron los recursos correspondientes al Dr. Edgar Hernández Zavala, del CA de Investigación en Ciencias Económico Administrativas; a la Dra. Edith Mendieta Mendieta, del CA de Trabajo Social, Sociología y Psicología; a la Dra. Sofía Mitre Camacho, en representación de los de Reconocimiento de Perfil Deseable, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas; a la Dra. Maura Toledo González a nombre de los de Perfil Deseable y Apoyo, de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano; y a la Dra. Libertad Juárez Santacruz, como Nuevo Profesor de Tiempo Completo, del Centro de Investigación en Genética y Ambiente (CIGyA).   

    Este evento fue presidido por la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; por el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; por el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico y por el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización.

    Comparte el boletín