• Albergará los programas educativos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas
  • “Los universitarios de la Autónoma de Tlaxcala son actores esenciales de la transformación de la sociedad, factores determinantes en el actuar de ciudadanos y la conciencia que traza el avance intelectual de nuestras comunidades”, afirmó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, al inaugurar las instalaciones que albergarán a los programas educativos de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, las cuales se localizan en Amaxac de Guerrero.

    Acompañado del Lic. Carlos Luna Vázquez, Presidente Municipal, de Secretarios, Coordinadores de División, Directores de Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, de los ex rectores C.P. Héctor Vázquez Galicia y Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, docentes, alumnos, integrantes del Ayuntamiento, representantes del Comisariado Ejidal, así como pobladores de esa demarcación, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, en nuestro país, los espacios de enseñanza han emprendido una renovación de estructuras, ideales, visión, misión, desafíos y capacidades y, la Autónoma de Tlaxcala, no ha permanecido ajena a estos cambios.

    Al contrario, refirió, se han implementado una serie de acciones que le han valido incorporarse al contexto globalizado de la educación superior y, la construcción de esta infraestructura, demuestra la confianza depositada en la UAT y en el excelente resultado de sus alianzas estratégicas, que coadyuvan a su crecimiento y posicionamiento, por lo que, agregó, este recinto se convertirá en el punto de encuentro de los eruditos que abonan al adelanto de las disciplinas relacionadas con esta rama del conocimiento.

    El Mtro. Rubén Reyes indicó que el acompañamiento del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e investigador nacional en este proyecto, fue de gran relevancia, así como el interés del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, quien inició las gestiones para el establecimiento de la Facultad en esta zona.

    Precisó que, la inversión hasta este momento, rebasa los cuarenta y cuatro millones de pesos y se continuará trabajando para concluir la obra que constará de 4 edificios.

    A su vez, el Lic. Carlos Luna Vázquez apuntó que este campus de la UAT se instala en una extensión de 4.7 hectáreas, donadas por los comuneros de este municipio para contribuir a la educación y al desarrollo de Amaxac.

    Recalcó que la población debe sentirse orgullosa de formar parte de la generación que está escribiendo una nueva historia, con la participación genuina de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

    Resaltó la visión de  futuro de las autoridades universitarias para ubicar esta área que apoyará el engrandecimiento de la comuna y de Tlaxcala, al preparar a profesionistas competitivos y comprometidos con la colectividad.

    Por su parte, la Dra. Gloria Ramírez Elías, Directora de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, recordó que desde el pasado 20 de octubre de 2014, en que se colocó la primera piedra, la máxima Casa de Estudios es sinónimo de unión, cordialidad y de apoyo entre sociedad y universidad; por ello, reconoció a los habitantes, comuneros y al alcalde, así como a los funcionarios estatales y federales que hayan hecho posible esta acción.

    Agradeció de manera especial el apoyo permanente que ha recibido del Mtro. Rubén Reyes Córdoba para impulsar, de manera fundamental, cada uno de los objetivos que ha propuesto en vías de su p

    Comparte el boletín