• Recibe Rector al Presidente del Consejo Directivo del CACEB
  • Para seguir garantizando los parámetros de calidad de los programas educativos, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), recibió en las instalaciones de la sala de juntas, al Dr. Eduardo A. Zarza Meza, Presidente del Consejo Directivo del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología, A. C. (CACEB), con la finalidad de continuar el proceso de acreditación del plan de estudios que se imparte en la Facultad de Agrobiología.

    En esta reunión, en la que se estableció la dinámica de análisis y los rubros a ser tomados en cuenta, el Mtro. Reyes Córdoba, acompañado del Quím. René Grada Yautentzi, Director de la Facultad, del Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Coordinador de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos, y del Mtro. Cesar Martínez Sánchez, evaluador, señaló que es de vital importancia la acreditación y reacreditación como un compromiso firme con sus educandos, quienes son los beneficiados al concretarse este procedimiento.

    Subrayó que en la UAT se ha impulsado la valoración constante, con el propósito de mantener los estándares que le han permitido incursionar en el ámbito de la educación superior de excelencia en nuestro país.

    El Mtro. Rubén Reyes indicó que en la Facultad de Agrobiología, cada una de las actividades que emprende, busca favorecer a su alumnado, que constituye el eje central de su labor y enfatizó que la Autónoma de Tlaxcala seguirá trabajando en la consolidación de éstas acciones.

    Por su parte, el Dr. Eduardo A. Zarza Meza, detalló que, a la fecha, este órgano se está esforzando para llevar a cabo la revisión del mayor número de programas de Biología que se ofrecen en México.

    Precisó que, derivado de esto, se establecerá un esquema de mejora permanente, en el que se privilegie el quehacer universitario que sostiene la calidad de los planes de estudio relacionados con la materia.

    En su oportunidad, el Quím. René Grada Yautenzti, expuso que en la Facultad se realiza un trabajo coordinado y colaborativo para lograr la acreditación de la Licenciatura en Biología, etapa en la que está involucrada toda su comunidad.

    Manifestó su agradecimiento por el respaldo otorgado por el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, el cual ha sido sustancial en la consecución de este objetivo.

    En tanto, el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, puntualizó que para la Autónoma de Tlaxcala es grato efectuar esta tarea que ha dado resultados positivos, ya que actualmente, está ubicada como una institución de excelencia, avalada por organismos acreditadores externos.

    En este evento se dieron cita el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades, y el Biólogo Marco Antonio Suárez Segundo, Coordinador de la Licenciatura en Biología.

    Comparte el boletín