• Se incorporan al ciclo primavera 2017
  • “La educación hoy en México, enfrenta grandes retos derivados de una profunda transformación a nivel internacional, uno de ellos tiene que ver con dar respuestas a las inquietudes de los jóvenes que desean superarse; en consecuencia, en la Universidad Autónoma de Tlaxcala se trabaja constantemente para erradicar la deserción escolar”, afirmó el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, al presidir la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del ciclo primavera 2017, efectuada en el Teatro Universitario.

    Ante la presencia de la estructura directiva, de más de 400 alumnos que se incorporan a la Institución, así como de los que se integran al programa de movilidad provenientes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de Colombia y de Brasil, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que en el país se han logrado avances importantes en la cobertura, en el aumento y mantenimiento de la matrícula y la UAT ha impulsado esta tarea a través de sus dos convocatorias.

    Dijo que, el elegir a la Autónoma de Tlaxcala como su alma mater, refleja la confianza depositada en la misma, ya que es un organismo pujante, con proyección en el extranjero, sustentado en una labor educativa que encuentra su fortaleza en la acreditación y reacreditación de sus planes de estudio.

    El Mtro. Rubén Reyes los exhortó a tener una estancia fructífera en la UAT y a sentir el orgullo de ser miembros de ella, ya que son el eje central y los actores principales que marcan tendencia nacional y allende las fronteras.

    En tanto, el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, indicó que se ha apostado a la formación de individuos creativos, críticos, libres, con actitudes de solidaridad, aprecio a la diversidad, a la valoración de las diferentes culturas, respeto, cuidado al medio ambiente, a la capacidad de comunicarse y solucionar conflictos, en el marco de las características del Homo Universitatis.

    Expresó que acceden a una institución que cuenta con un modelo de enseñanza propio, denominado Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), apoyado en el cuarto eje transversal que es la Autorrealización.

    A nombre de sus compañeros, Michael Hernández Méndez, reiteró su compromiso de aprovechar al máximo su estadía en las aulas, con miras de altura y a demostrar que pertenecer a la Autónoma de Tlaxcala es adquirir la responsabilidad de sostenerse unidos con la sociedad, ya que los conocimientos aprendidos deben de ser aplicados en su beneficio.

    Como parte de este evento se presentó la rondalla femenil de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural y se dictó la conferencia: “La vida alrededor de la investigación: Cómo vivir de tu curiosidad y no morir en el intento”, a cargo de Itzel Arias del Razo y Sergio Ancona, ambos del Centro Tlaxcala Biología de la Conducta (CTBC).

    Comparte el boletín