• Acuerdan un incremento del 3.08 directo al salario
  • Para privilegiar el quehacer académico, reafirmar el sentido de pertenencia y la práctica de valores institucionales, así como garantizar las actividades ininterrumpidas en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Rector, Mtro. Rubén Reyes Córdoba y el Mtro. Luis José Ortiz, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la UAT (STUAT), firmaron el contrato colectivo de trabajo correspondiente a 2017, con un incremento del 3.08 directo al salario y el 1.98 a prestaciones, cuya vigencia es por un periodo de dos años.

    Durante este acto, efectuado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Mtro. Reyes Córdoba expresó que este acuerdo impacta positivamente al recurso humano, constituido aproximadamente por 2200 compañeros, entre docentes, personal administrativo y de imagen, quienes se han caracterizado por apoyar el crecimiento continuo de la alma mater, de ahí que, reconoció, nuevamente hayan mostrado solidaridad y comprensión por el difícil escenario económico por el que atraviesa el país y el mundo.

    Comentó que la Autónoma de Tlaxcala y el STUAT seguirán construyendo puentes de cooperación que les permita avanzar en sus metas y en la búsqueda de mejores situaciones laborales, ya que esto ha posibilitado que se alcancen estándares de calidad a nivel nacional e internacional, por lo que resaltó la disposición al diálogo y el consenso genuino entre universitarios.

    A su vez, el Mtro. Luis José Ortiz, Secretario General del STUAT, precisó que las negociaciones se llevaron a cabo en un marco de respeto y cordialidad, que se ajusta al actuar de los trabajadores comprometidos con su Sindicato y su Universidad.

    Sostuvo que, en estos momentos complicados en los que la economía global se encuentra convulsionada, es necesario respaldar y preservar las fuentes de empleo y los logros que se han adquirido a lo largo de la vida organizacional.

    Subrayó que el STUAT permanecerá pugnando por acrecentar las acciones y resultados que conlleven al establecimiento de condiciones óptimas y favorables para los integrantes de este gremio.  

    Comparte el boletín