Como muestra de la puesta en práctica de valores como la solidaridad y el altruismo, la Fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, A.C., encabezada por el Dr. René Elizalde Salazar, ha realizado una serie de actividades que la vinculan con la sociedad en general.

Ejemplo de ello es la ejecución del programa: “Protégelo del frío”, que posibilitó la entrega  de cobijas y prendas de invierno en el asilo “Edad de oro de los abuelos San Judas Tadeo, A.C.”, ubicado en el municipio de Españita; al albergue “La Sagrada Familia”, conocido como la casa del migrante establecida en Apizaco; a la “Casa Hogar de la Caridad”, en la ciudad de Huamantla y la donación de juguetes en la comunidad de Ocotoxco, de Yauhquemehcan.

Con estas tareas se busca fortalecer el compromiso social que tiene la UAT con los sectores vulnerables, demostrando con ello que los universitarios contribuyen a mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran en situaciones difíciles.

Al dar estos apoyos, el Dr. René Elizalde Salazar aseguró que la Fundación procura promover la convivencia sana y de respeto de los estudiantes con los diversos grupos que conforman a la colectividad, y detalló que seguirán creando acciones que le permitan generar mayor cercanía con la población, enmarcados en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Estos beneficios fueron otorgados en presencia de cada uno de los responsables de las organizaciones antes mencionadas: Rita Cruz Hernández, directora del asilo; Mónica Trujillo, de la casa hogar; Roció Calva Morales, presidenta de comunidad de Ocotoxco; y al personal del albergue.

Comparte el boletín