“En la actualidad, los profesionales de la salud tienen un reto significativo para contribuir en el cuidado de la población en general, ante la aparición de nuevas enfermedades y el creciente índice de padecimientos crónicos degenerativos que le afectan”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), durante la celebración del 56 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Salud, efectuado en el Teatro Universitario.

Ante la presencia de la estructura directiva, de la comunidad estudiantil y docente de esa área, el Mtro. Reyes Córdoba precisó que, la tarea de quienes son parte de la Facultad, es ardua, porque exige que los profesionistas aquí formados tengan valores y sean más humanos en el trato con sus semejantes.

Prosiguió diciendo que el trabajo constante y la especialización es una alternativa, por lo que es necesario que se amplíen las posibilidades de capacitación permanente y especificó que, ante los requerimientos de renovar sus competencias, se cuenta con posgrados que ofrecen conocimientos avanzados, como es el caso de las Maestrías en Enfermería y en Ciencias de la Salud Pública.

En su momento, el Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, Secretario de Facultad, en representación del Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de Ciencias de la Salud, refirió que a 56 años de su constitución, permite comprender la valía de las acciones emprendidas por hombres y mujeres que han legado el fruto de su labor para otorgar a los jóvenes tlaxcaltecas programas educativos como: Enfermería, Médico Cirujano, Nutrición y Química Clínica.

Recalcó que, aun cuando el panorama en el país no es alentador, mientras exista voluntad de aprender y la oportunidad de enseñar, además de personas preparadas y deseosas de brindar ayuda, este espacio universitario continuará aportando en su misión de entregar egresados competentes y seguir investigando en este campo, para innovar y mejorar las condiciones de bienestar de la sociedad.

Cabe mencionar que en esta conmemoración, se llevaron a cabo diversas conferencias enfocadas a los desafíos y perspectivas de la problemática de la salubridad en el mundo, asimismo se realizaron actividades culturales y recreativas.

A este acto se dieron cita la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico y el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización.

Comparte el boletín