• Anuncia que no habrá incremento en el costo de colegiaturas
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la entrega de 3067 becas institucionales, en sus diferentes categorías, correspondientes al periodo otoño 2016, así como de las credenciales de los estudiantes del ciclo intermedio, a los Directores de las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, realizada en las instalaciones del Teatro Universitario.

    En el acto, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, las Instituciones de Educación Superior,  son el espacio donde se da el debate abierto de la realidad, la discusión de temas y problemas actuales, se innovan paradigmas del conocimiento, se reconfigura el presente y se planea del futo de las nuevas generaciones.

    Por ello, agregó, en la Autónoma de Tlaxcala estamos convencidos que la enseñanza es el principal elemento que transforma la vida de los individuos y permite a la sociedad abrir otros horizontes de crecimiento.

    Ante este contexto, el Mtro. Rubén Reyes afirmó que la UAT mantiene el compromiso con sus educandos, a través de la instauración de apoyos que les posibiliten continuar con sus estudios, por lo que, precisó, en esta ocasión se otorgaron 2690 becas escolares, 288 económicas, 24 de excelencia y 65 de autorrealización.

    De igual manera, enfatizó que, gracias a un trabajo conjunto, el Honorable Consejo Universitario tomó la decisión de no incrementar el costo de las colegiaturas de licenciatura y posgrado, como una forma más de responder a las necesidades de los alumnos.

    Por su parte, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, indicó que estas acciones constituyen un reconocimiento a la dedicación, desempeño académico y al interés por la superación profesional, lo cual impacta directamente en el bienestar de esas 3067 familias tlaxcaltecas, aspecto con el que la alma mater cumple su responsabilidad social y la vinculación con los sectores vulnerables.

    Explicó que, derivado de la reingeniería aplicada al proceso de credencialización, fue posible la elaboración de las identificaciones de los estudiantes de nuevo ingreso en un menor tiempo.

    En su intervención, Carlos Eduardo Ahuatzin Tonix, de la Facultad de Odontología, en representación de los beneficiados, exhortó a sus compañeros a seguirse esforzando para concluir su formación y, más tarde, ser profesionistas competitivos.

    En este evento se dieron cita la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas.

    Comparte el boletín