“El saber es un factor imprescindible para que una sociedad evolucione, y el papel de las Instituciones de Educación Superior es fundamental para que, a través del proceso de enseñanza-aprendizaje, se pueda dar respuesta a los desafíos que enfrenta este mundo globalizado”, aseguró el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, y Director Regional de la Zona V de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), durante la inauguración del “XI Maratón regional de conocimientos en el área de auditoria”, que tuvo como sede a la UAT.

En esta jornada, que se efectuó simultáneamente en diversas instituciones pertenecientes a la zona, el Dr. Vázquez Fernández señaló que, este evento, reúne a jóvenes talentosos que han pasado por los filtros establecidos de este certamen, el que permite afianzar lo aprendido en el aula.

En este contexto, dijo, desde la Autónoma de Tlaxcala se han generado acciones que buscan incidir en la formación de los alumnos comprometidos con su entorno social, su comunidad y el país, con base en los preceptos del Modelo Humanista Integrados basado en Competencias (MHIC).

Reconoció el apoyo del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, para la realización de este tipo de actividades que fortalecen la calidad educativa, de igual manera, agradeció a los asesores que acompañan a los grupos, a las Maestras Eva María Jiménez Uribe y Martha Jiménez Alvarado, quienes fungieron como jurado, y a la Mtra. Maritza Alvarado Cuevas, Coordinadora Regional de Maratones, por haber impulsado esta dinámica que superó las expectativas al contar con 104 equipos.

El Dr. Enrique Vázquez sostuvo que, en la alma mater de Tlaxcala, se tiene la firme convicción de que la congruencia en las metas, el trabajo perseverante, planeado y estratégico, el respeto, la solidaridad y la creatividad, son las mejores herramientas que se pueden tener para alcanzar objetivos en beneficio de mujeres y hombres que construirán el futuro.

En esta competencia tuvieron representación los siguientes centros educativos: Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universidad Iberoamericana Puebla, Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México (TESOEM), Instituto Tecnológico Superior de la Montaña (ITSM), Centro Universitario UAEM Atlacomulco, Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan (ITSSMT), Instituto Universidad del Estado de México y la UAT.

En esta edición del maratón el primer lugar fue para el equipo de la UAEH, a través de su Instituto de Ciencias Económico Administrativas; la segunda posición fue para la UAEMéx, mediante su Facultad de Contaduría y Administración; y el tercer lugar lo obtuvo la Universidad Autónoma de Tlaxcala, por conducto de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas.

Comparte el boletín