• Con actividades artísticas, culturales, deportivas y de convivencia
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), puso en marcha, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, la “Décima Jornada de Autorrealización”, evento que propicia la interacción y el fortalecimiento de las habilidades artísticas y creativas de los estudiantes.

    El Mtro. Reyes Córdoba, acompañado de la estructura directiva y del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector, fundador de la Autorrealización como cuarto eje sustantivo transversal de la Institución, señaló que, esta función, busca impulsar la preparación de futuros profesionistas con alto sentido humanista, en el ejercicio pleno de sus competencias, valores y actitudes.

    Enfatizó que, para la Autónoma de Tlaxcala, es de vital importancia el cumplimiento del quehacer universitario con calidad y de impacto para la sociedad, por ello, el proyecto de la Autorrealización, hace que la UAT sea modelo a seguir, obligado e innovador.

    El Mtro. Rubén Reyes afirmó que, este acto, ya es tradicional entre los alumnos, se ha convertido en una verdadera fiesta de aptitudes y destrezas, que les permite convivir y poner en acción sus cualidades literarias, interpretativas y deportivas.

    En su intervención, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz expresó que, hace doce años, quienes tenían la encomienda de guiar a la UAT, tomaron la decisión de instaurar un cuarto eje llamado Autorrealización, lo que hizo que se posicionara como una Universidad paradigmática.

    Subrayó que, sus integrantes,vamos al frente haciendo que Tlaxcala sea referente por su alma mater, por ello, se trabaja con vocación  para formar a los mejores hombres y mujeres que después coadyuvarán, con orgullo, al crecimiento del estado y país.

    Reiteró que, la Autorrealización, no tiene límites, por ello abarca diversos programas como “La Universidad Contigo”, en el que, a través de prácticas profesionales, los educandos ejecutan sus conocimientos, y eso, aseveró, es servir en el entorno real e inmediato.

    Al brindar su mensaje, el Dr.  Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización, apuntó que, esta labor en la UAT, ha implicado una tarea para alcanzar metas, con una condición creadora para transformar la realidad.

    Dijo que se materializa en la práctica de valores, de las dotes descubridoras, el pensamiento objetivo, la preservación  de la salud, la independencia y responsabilidad.

    El Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, mencionó que hoy se llega a la décima edición de esta jornada, que ha dado resultados positivos para que los jóvenes sean críticos, reflexivos y con una gran identidad social, por ello, en la UAT se genera una agenda con variadas actividades que nutran su trayectoria profesional.

    Los primeros lugares los obtuvieron: en oratoria, Guadalupe Morales García, de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología; en creación literaria, en cuento, Kevin Jared Madrigal Ferrer, de la Facultad de Agrobiología; en ejecución de instrumento, Víctor Rojas Barajas, de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura; en teatro, Mónica Evangelina Candía Morales y en poesía, Adrián Mendieta Moctezuma, ambos de la Facultad de Filosofía y Letras.

    En lo relativo a fotografía, la ganadora fue Jeniffer Shantal Melchor, de la Facultad de Ciencias de la Educación; en dibujo, Jes&uacu

    Comparte el boletín