• Beneficiará a estudiantes que realizan estancia nacional e internacional
  • Como resultado de la relación institucional entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala y el Programa de Becas Santander para contribuir a la movilidad estudiantil, tanto en el país como en el extranjero, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, recibió la cantidad de 250 mil pesos, recurso con el que se beneficiará a nueve educandos en la realización de estadías en otras Instituciones de Educación Superior.

    Durante este evento, llevado a cabo en la sala de juntas de rectoría, con la presencia del Lic. Oscar Hernández Rodríguez, Director de zona de Banca de Instituciones región centro-sur y del Lic. Miguel Ángel Hernández Cruz, Director de Banca de Instituciones zona Tlaxcala, ambos de Santander, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, con el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), se contempla el desarrollo de capacidades genéricas y específicas como elementos fundamentales para fortalecer la formación de los alumnos y determinar su actuar en su vida profesional y personal.

    La movilidad nacional e internacional, indicó, es uno de los objetivos de la UAT, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de conocer otros horizontes, otras culturas, que permite el intercambio de saberes, así como el convivir entre pares y asumir el reto de ser competitivos en cualquier escenario.

    En su intervención, el Lic. Oscar Hernández Rodríguez mencionó que esta vinculación entre las Universidades y las organizaciones bancarias, brindan la posibilidad de trascender hacia la sociedad, otorgando este tipo de apoyos que transforman la experiencia de los estudiantes una vez que cumplen con los requisitos estipulados.

    Subrayó que, en Banco Santander, se tiene una práctica social clara, que es precisamente coadyuvar con los alumnos y sus organismos educativos de manera sistematizada.

    El Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, refirió que, en esta ocasión, serán respaldados nueve universitarios que están concluyendo esta actividad, ocho a nivel nacional y uno allende las fronteras.

    Los favorecidos son: Rosalba Cortés Viveros, Karen Ixtlapale Flores y Jonathan Sebastián Sánchez de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología; Rocío Rugerio Campos de la Facultad de Ciencias de la Educación; Ninibeth Rubí Flores Flores y Legna Muñoz Zárate, de la Facultad de Filosofía y Letras; Adán Javier Torres Juárez, de la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Calpulalpan; Danytza Meza Alvarado, de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura; y Uriel Ernesto Tlali Ventura, de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, quien efectúa estancia en la Universidad Nacional de Lujan (UNLu), Argentina.

    Comparte el boletín