• Documento otorgado por el organismo SAI Global que avala el tránsito a la Norma ISO 9001:2015
  • Para socializar el logro en materia de calidad de más de 40 procesos docentes y administrativos entre la comunidad de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), el Rector, Mtro. Rubén Reyes Córdoba, realiza un recorrido por todas las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias, a las cuales les entrega una réplica del certificado otorgado por el organismo internacional SAI Global, que avala el tránsito de la Norma ISO 9001:2008 a la versión 2015, aspecto de relevancia para seguir impulsando la cultura de la mejora continua.

    Durante estas visitas, en compañía de la estructura directiva y del Mtro. Hugo Humberto González Olague, Coordinador Institucional de Gestión de la Calidad, el Mtro. Reyes Córdoba señala que, la obtención de este resultado, es motivo de orgullo para los universitarios, ya que refleja la unión, armonía y responsabilidad con la que se materializa el quehacer en la UAT.

    Este tiene un alcance de las funciones administrativas relacionadas con las actividades de ingreso, permanencia, egreso, así como trámites que apoyan a la formación de profesionales y al desarrollo de la Autónoma de Tlaxcala en su conjunto, así como en las áreas de Rectoría, las seis Secretarías y las cuatro Divisiones del conocimiento de la alma mater.

    Apuntó que, aunado a este gran trabajo, actualmente se siguen promoviendo los procedimientos de acreditación y reacreaditación de los programas educativos por organizaciones externas, para dar a la sociedad profesionistas competitivos y solidarios con su localidad, estado y país.

    Expresó que esta certificación tiene una vigencia de abril de 2017 a octubre de 2020, y exhortó a los integrantes de la Autónoma de Tlaxcala a mantener el compromiso firme de permanecer como un referente sólido de la excelencia educativa.

    En su intervención, el Mtro. Hugo Humberto González Olague menciona que, este documento, simboliza el esfuerzo fusionado de los universitarios, así como de los auditores internos que se han aplicado en llevar a cabo una revisión puntual de los rubros y parámetros a evaluar.

    Dijo que, en las verificaciones efectuadas para esta actualización de la Norma ISO 9001, se mostraron evidencias de cumplimiento y atención a los indicadores que se establecieron para ser considerados como puntos clave para conseguir de este registro.

    Comparte el boletín