• Primera generación bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias
  • Como parte de los compromisos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, se encuentra brindarle a la sociedad profesionistas capacitados para enfrentar la problemática actual del mundo globalizado, muestra de ello, es la graduación de la primera generación formada bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), de las Licenciaturas en Biología y en Medicina Veterinaria y Zootecnia, que se imparten en la Facultad de Agrobiología, la cual fue encabezada por el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, en representación del Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, en las instalaciones del Teatro Universitario.

    Acompañado del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector, investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y padrino de generación, el Lic. Sánchez Delgadillo indicó que, este es un logro en conjunto, obtenido con el esfuerzo de estudiantes, catedráticos, directivos y familiares de los hoy egresados.

    “En la Autónoma de Tlaxcala se busca propiciar las mejores condiciones para contar con una educación superior de excelencia, por lo que los graduandos poseen habilidades altamente efectivas, que les permitirán desarrollarse óptimamente en sus áreas de trabajo”, agregó.

    Del mismo modo, el Ing. René Grada Yahutentzi, Director de la Facultad de Agrobiología, mencionó que el modelo con el que cuenta la UAT se ha internacionalizado, pues tiene las normas de calidad que se manejan a nivel mundial.

    “La sociedad es el organismo evaluador más distinguido, por lo que, les informo, que actualmente, nos encontramos en el proceso de reacreditación de la Licenciatura en Biología y la acreditación de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia”, enfatizó.

    En este sentido, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz dijo que, esta generación, se sumará a la gran cadena histórica que se ha construido por los universitarios: “disponen de la solidaridad de una universidad pública, autónoma y republicana, que se ha constituido en un elemento social para que los jóvenes tengan la posibilidad de ejercer una profesión, por lo que hoy, somos más de setenta mil egresados de las aulas de la máxima Casa de Estudios, que nos ha aportado el conocimiento científico y tecnológico de frontera”.

    Asimismo, Consuelo Cocoletzi Flores, de la Licenciatura en Biología, y Karla Mariela Valadez García, de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia, señalaron que, el concluir una carrera, es una ardua tarea que conlleva muchos sacrificios, y agradecieron a los docentes por compartir todos los saberes y experiencias, con el objetivo de mejorar cada aspecto de su vida.

    Para finalizar, se entregaron las constancias a los más altos promedios, siendo para: Estefanía Briones Dumas y Karla María López Vázquez; y para Karla Mariela Valadez García y Jocelyn Palma Sandoval, respectivamente.

    Comparte el boletín