Ante la presencia de la estructura directiva, docentes, egresados y padres de familia, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2014-2018 de la Licenciatura en Médico Cirujano, que se imparte en la Facultad de Ciencias de la Salud, efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

Ahí, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, la enseñanza y la sociedad mexicana, deben elevar la competitividad de sus estudiantes brindando una formación sistemática, adecuada a la realidad de nuestro país, ante un proceso de globalización que ha impactado profundamente a la educación superior en general y a la médica en particular: “Para la Autónoma de Tlaxcala ha sido una prioridad que, a través de su Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), se dote a los jóvenes de conocimientos de vanguardia, lo cual les dará la posibilidad de ejercer de manera exitosa su profesión”.

Asimismo, mencionó que se ha implementado una cultura de calidad, logrando así que 25 de sus 42 programas de licenciatura, entre ellos el de Médico Cirujano, estén acreditados, lo que da un plus al aprendizaje que reciben en las aulas de esta institución y asegura que, su desempeño en el ámbito laboral, sea con ética y con un alto grado de responsabilidad y compromiso.

El Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad, señaló que, en esta ocasión egresan 213 alumnos que durante cuatro años se formaron bajos los más estrictos estándares de excelencia, lo que les servirá para contribuir al beneficio de la comunidad: “Este día es propicio para desearles éxito en el camino que emprendan y exhortarlos a que apliquen, no sólo los atributos académicos, sino que también toda la experiencia adquirida en su preparación humanista”.

En su momento, Estefanía Trejo Ortiz, encargada de dirigir el mensaje a nombre de sus compañeros, dijo que, la salud, es el valor más preciado de las personas, por lo que les toca la tarea de cuidar, proteger y velar por la misma: “La Universidad nos ha ofrecido las bases y la enorme oportunidad de desenvolvernos en una disciplina muy difícil, pero con grandes satisfacciones y recompensas”.

Para finalizar, se entregó el reconocimiento al mejor promedio que fue para Ivon Hernández Montiel, quien alcanzó la calificación de 9.2, así como las constancias de culminación de estudios.

En este evento, estuvieron presentes el Dr. Serafín Ortiz, Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Dr. Juan de Dios Pedraza Molina, Secretario de Facultad; y la Dra.María de Lourdes Hernández Montiel, Coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano.

Comparte el boletín