• Se graduó la decimotercera generación
  • “La apertura de programas de posgrado ha tenido un significado específico para la Universidad Autónoma de Tlaxcala, porque le ha permitido dar respuesta a las necesidades de los diversos sectores sociales y, al mismo tiempo, plantear la oportunidad de actualizar los conocimientos de sus educandos para el desarrollo pleno de su profesión en otro nivel”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, al encabezar la ceremonia de graduación de la “XIII Generación de la Especialidad en Endodoncia”, que se imparte en la Facultad de Odontología, celebrada en el auditorio anexo a rectoría.

    Acompañado de la estructura directiva, invitados y familiares, el Mtro. Reyes Córdoba mencionó que, este posgrado, desde su constitución, se ha mantenido como un referente de preparación de excelencia, que ha sido también semillero de especialistas en el plano nacional e internacional en esta área del cuidado de la salud.

    Recalcó a los egresados que fueron formados con saberes de vanguardia y que podrán hacer frente a las exigencias que hoy en día impone la globalización, pues ahora, cuentan con las competencias necesarias para ofrecer su experticia a la sociedad, por lo que los exhortó a ejercer con responsabilidad y ética, apegados siempre a los valores que adquirieron en esta Casa de Estudios.

    La Dra. Nélida Romano Carro, Directora de la Facultad, precisó que, a poco más de 25 años de creación, de la Especialidad en Endodoncia han salido 104 profesionales, se ha alcanzado un índice de titulación del 99 por ciento y en cada convocatoria se recibe a licenciados provenientes de países como Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Venezuela y República Dominicana, así como de los estados de Puebla, Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Baja California, Hidalgo, Yucatán, Chiapas, Ciudad de México y Tlaxcala.

    Comentó que, este programa, a partir de 2006, forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo cual ha hecho posible que haya obtenido seis premios nacionales de investigación y pertenecer a la Asociación Mexicana de Endodoncia, A.C. y al Consejo Mexicano de Endodoncia, A.C. desde 2005.

    En su momento, el Dr. Héctor Eduardo Vásquez Fernández, Coordinador de la Especialidad, felicitó a los graduandos por haber culminado esta etapa sustancial en su carrera, lo que les permitió lograr nuevos saberes y metas, que les dará la oportunidad de mantenerse a la delantera con mayores habilidades y aptitudes, para brindar sus actividades con calidad y calidez humana.

    En representación de sus compañeros, Diana Paola Olivier Llinás, resaltó el importante trabajo que llevan a cabo, tanto las autoridades como los catedráticos de la Autónoma de Tlaxcala para dotar de herramientas superiores a los odontólogos, que se preparan para ofrecer a la ciudadanía un servicio calificado y contribuir al bienestar bucodental.

    Durante el evento, se entregó un reconocimiento al Dr. Armando Lara Lozano, por su labor docente a lo largo de 25 años en esta institución, quien también fungió como padrino de dicha generación, así como a quienes obtuvieron los mejores promedios.

    En el acto, se contó con la asistencia del Lic. Germán Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo; del Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y de la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biol&oacut

    Comparte el boletín