• Como parte de su proceso de ingreso al Ciclo I
  • El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de inicio de la vivencia vocacional 2018, de los aspirantes a ingresar a los diversos programas educativos que se imparten en esta Casa de Estudios, llevada a cabo en las instalaciones de la Infoteca Central.

    En su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, la falta de orientación que haga conciencia en los jóvenes para su futuro profesional, es una problemática que debe enfrentarse de manera coherente, considerando que es una decisión que marca la vida del educando.

    Por ello, enfatizó, en la Autónoma de Tlaxcala se ofrece esta actividad que constituye un factor fundamental que les ayudará a reafirmar su elección de la carrera que han determinado estudiar, así como conocer el Sistema de Orientación Vocacional (SOV) que deben contestar al momento de comenzar su proceso de admisión.

    El Mtro. Rubén Reyes apuntó que, la UAT, a casi 42 años de su fundación, ha privilegiado el trabajo académico, científico, cultural y de Autorrealización, teniendo como marco de acción el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el cual ubica al alumno como eje central del quehacer universitario.

    En su intervención, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, mencionó que, en apego a los valores institucionales, se brinda a todo preuniversitario interesado en definir su perfil vocacional, el sistema en línea gratuito llamado SOV, el cual fue diseñado para coadyuvar, de forma significativa, a prevenir la deserción escolar.

    Explicó que, se ha observado que en 86 de cada 100 solicitantes, se confirma la licenciatura escogida, en consecuencia, el 14% restante, requieren de un apoyo adicional y en esta ocasión, esta vivencia está dirigida para que 1,143 personas sean atendidas, durante tres días, por un grupo de especialistas de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, encabezados por la Mtra. Hilda Cabrera Palafox.

    A su vez, Daihli González Pérez, del octavo semestre de la Licenciatura en Psicología, compartió el camino que experimentó para elegir la opción profesional que hoy cursa de manera satisfactoria.

    Resaltó que, en la Autónoma de Tlaxcala, ha encontrado condiciones óptimas de desarrollo que le han permitido efectuar movilidad en la Universidad de Guadalajara y formarse como asistente de investigación, con lo que motivó a los presentes a seguir con firmeza el proceso de ingreso.

    A este evento, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Lic. Germán Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo; y el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

    Comparte el boletín