• Para beneficio de la comunidad de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura
  • Para continuar con el fortalecimiento de las prácticas profesionales y la capacitación docente en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, junto con el Mtro. Carlos Cahuantzi Lima, Presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado y municipios de Tlaxcala, A.C.; la Arq. Claudia Ivet Palafox Hernández, Delegada Especial en Tlaxcala de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción; el Ing. Sergio Cruz Castañón, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Constricción, Delegación Tlaxcala; el Ing. Fernando Camacho Martínez, Director General del Laboratorio de Construcción: “Asesorías y servicios técnicos de medición”; el Arq. Oscar Anguiano Castro, representante legal de la empresa “Cadena de gestión y servicios comerciales S.A. de C.V.”, signaron sendos convenios de colaboración.

    En este evento, efectuado en el Teatro Universitario y coordinado por la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, al hacer uso de la palabra, el Mtro. Reyes Córdoba señaló que, la vinculación de las Instituciones de Educación Superior con los sectores productivos y sociales, cada vez adquieren mayor importancia: “Se deben adoptar estructuras de organización y estrategias que confieran un alto grado de agilidad y flexibilidad para encarar los cambios que permanentemente se dan en la sociedad”.

    Indicó que, las Universidades, tienen que transformarse en centros de actualización y ofrecer una sólida preparación en las disciplinas fundamentales, con una amplia diversificación de planes de estudio: “Estas alianzas serán de trascendencia para esta Facultad, porque representa la posibilidad de realizar actividades conjuntas, que permitan el impulso de especialistas, así como también llevar a cabo investigaciones que propicien el adelanto tecnológico”.

    Del mismo modo, el Mtro. Carlos Cahuantzi Lima, mencionó que, este hecho, simboliza compromisos de gran impacto para los diferentes actores del ramo, así como para los profesores y estudiantes de la UAT: “Dentro de los beneficios que tendrán los alumnos de arquitectura, será facilitarles su incorporación al mundo laboral, además de que los catedráticos intervendrán en las diversas capacitaciones que coadyuvarán a una mayor calidad educativa”.

    Precisó que, la Autónoma de Tlaxcala, ha logrado posicionarse como la mejor institución a nivel superior, en el estado y la región, al contar con programas de estudio acreditados, como es el caso de las Licenciaturas en Arquitectura y Diseño Textil.

    El Arq. Iván González Espinoza, Director encargado de la Facultad, refirió que, concebir este acuerdo de cooperación, representa la culminación de un creciente número de acciones que se han realizado y que generarán un polo de desarrollo y de investigación: “Con este pacto, se podrán organizar eventos académicos, participación en seminarios, talleres y congresos, además de proyectos temáticos, asesoría de tesistas de licenciatura y posgrado, entre otros”.

    Comparte el boletín