Teniendo como marco la consolidación del nuevo sistema de justicia en México, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), clausuró el “Diplomado de verano especializado en el Sistema Penal Acusatorio”, impartido por la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, a través del área de educación continua.

En este tenor, el Mtro. Reyes Córdoba mencionó que: “La Autónoma de Tlaxcala se ha convertido en un espacio que ha marcado tendencia, pues fue una de las primeras instituciones que contó con una sala de juicios orales, para que sus estudiantes realizaran las prácticas necesarias”.

Dijo que este evento reunió a figuras importantes de la academia y la destreza jurídica, e invitó a los asistentes a que permanezcan atentos a los demás cursos que se tienen programados en la materia, los cuales coadyuvarán a su formación profesional.

Por su parte, el Dr. Osvaldo Ramírez Ortiz, Director de la Facultad, comentó que la UAT ofrece a los profesionistas en esta rama del conocimiento y público en general las herramientas indispensables para poder adaptarse al cambio global.

Refirió que el nuevo sistema de justicia penal, que apareció en la labor del abogado hace más de 10 años, es un modelo paradigmático e integral, por lo que las universidades públicas tienen el deber de sociabilizar los temas de vanguardia, brindando la información requerida a la sociedad.

Cabe señalar que dicho Diplomado concluyó con la ponencia magistral del Dr. José Fernández de Cevallos y Torres, previo a la ceremonia de clausura.

A este acto, se dieron cita, el Lic. Germán Yáñez Vázquez, Secretario Administrativo; el Dr. Pablo Alberto Lima Paul, Secretario de Facultad; el Mtro. Saúl Molina Mata, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública; y el Mtro. Andrés Temoltzin Teomitzi, Coordinador de la Licenciatura en Criminología.

Comparte el boletín