• Del programa de movilidad para el periodo Otoño 2018
  • Con la presencia de dos docentes argentinos y 21 estudiantes provenientes de países como España, Brasil, Perú y Colombia, así como de los estados de Sonora y Ciudad de México, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió el acto de recepción a quienes participan en el programa de movilidad durante el periodo Otoño 2018, efectuado en la Infoteca Central.

    Al dirigir su mensaje, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, la UAT, ha cimentado acciones educativas en materia de internacionalización, ya que es una estrategia de cooperación entre instituciones que beneficia a sus comunidades.

    Sostuvo que, la Autónoma de Tlaxcala, los recibe con entusiasmo y en un ambiente armónico, en el que podrán tener una convivencia sana y respetuosa para que, de manera puntual, lleven a cabo las tareas académicas y de investigación.

    El Mtro. Rubén Reyes exhortó a los alumnos a que, con responsabilidad, se inserten en las actividades integrales y conozcan la riqueza cultural e histórica de Tlaxcala.

    A su vez, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, destacó que, al realizar estas estancias, ponen a prueba sus competencias intelectuales, afectivas y motoras para obtener resultados positivos, ya que esta experiencia constituye una transferencia de saberes y tradiciones.

    Por su parte, Juliana Milla Vieira Pereira Andrade Da Costa, de la Universidad Federal de Roraima, Brasil, expresó que, al elegir el país para este intercambio, pensó en su cultura, y al optar por la Autónoma de Tlaxcala, consideró su calidad académica.

    En tanto, Alondra Linette Cazarez, del Instituto Tecnológico de Sonora, detalló que, a dos semanas de haber arribado a la UAT, ha tenido una agradable percepción al conocer esta universidad, que se caracteriza por tener un escenario propicio para el estudio y la calidad de sus programas educativos.

    Las instituciones que participan son: de Brasil, Universidad Federal Da Integracao Latino- Americana, Universidad Federal de Santa María y la Universidad Federal de Roraima; de Colombia, Escuela Colombiana de Carreras Industriales, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales, Universidad Caldas, Universidad Militar de Nueva Granada, Corporación Universitaria del Caribe, Universidad Autónoma de Colombia y la Universidad Popular del Cesar.

    Asimismo, de Perú, la Universidad Católica de Santa María; de España, la Universidad Pública de Navarra; y de Argentina, catedráticos de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional Mar del Plata.

    En el caso de México, asisten de la Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa y del Instituto Tecnológico de Sonora.

    A este evento, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; y el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología.

    Comparte el boletín