El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), presidió la ceremonia de graduación de la generación 2014-2018 de la Licenciatura en Derecho que se imparte en la Unidad Académica Multidisciplinaria campus Teacalco, efectuada en el teatro universitario.

En su mensaje, indicó que, actualmente, la educación superior es considerada como la palanca de desarrollo que brinda a los jóvenes mejores expectativas profesionales y personales, por lo que, la Autónoma de Tlaxcala, se ha dado a la tarea de ofertar, en diferentes puntos de la entidad, programas de licenciatura.

El Mtro. Reyes Córdoba destacó que, este plan de estudios, cuenta con reconocimiento internacional por los altos estándares de calidad, que busca formar a profesionistas con las capacidades y conocimientos de vanguardia acordes a las necesidades de la población y a la realidad social.

El Rector de la UAT, invitó a los graduandos a enaltecer permanentemente el nombre de su alma mater, que les ha dotado de los valores y las herramientas requeridas para que materialicen, con talento y ética, cada uno de los proyectos que se propongan.

En su intervención, el Dr. Osvaldo Ramírez, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, citando a Eduardo Couture, connotado proselitista uruguayo, dijo: “el jurista debe estudiar, toda vez que el derecho se transforma constantemente y si no sigues sus pasos serás cada día poco menos abogado”.

Les patentizó la certeza de egresar de una universidad de prestigio y consolidada, que se esfuerza día con día por alcanzar mayores niveles de excelencia, que cuenta con sus procesos administrativos y docentes certificados, pues sólo cinco de las instituciones que imparten este programa educativo han recibido la acreditación internacional.

En su oportunidad, el Mtro. Rodolfo Leonardo Ortiz Gallardo, Coordinador de la Licenciatura del campus Teacalco, señaló que, este es el mejor momento para que desarrollen sus saberes, los pongan en práctica y contribuyan al impulso del progreso de esta nación, asimilando los nuevos roles que les permitan destacar, sin olvidar que siempre serán parte de la Autónoma de Tlaxcala, y reconoció la confianza de los padres de familia, así como al personal administrativo y docente por el acompañamiento que dieron a la generación saliente.

A nombre de sus compañeros, Ema Hernández García, de la terminal de relaciones entre particulares, y Monserrat Hernández Cano, de la de seguridad pública, coincidieron en los agradecimientos a familiares y amigos, así como a los catedráticos y reafirmaron su compromiso con los principios adquiridos bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC).

Al evento, asistieron, el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Hugo Pérez Olivares, Coordinador de la División de Ciencias y Humanidades; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y el Dr. Pablo Alberto Lima Paúl, Secretario de Facultad.

Comparte el boletín