• Como parte del programa institucional “ECO-UAT por una cultura de la sustentabilidad”
  • Con el firme propósito de que la Universidad Autónoma de Tlaxcala contribuya a la preservación del medio ambiente, el Rector de la UAT, Dr. Luis Armando González Placencia, entregó a las 11 Facultades y tres Unidades Académicas Multidisciplinarias, contenedores para la recolección de PET, como parte del programa institucional “ECO-UAT por una cultura de la sustentabilidad”, que lleva a cabo la Fundación de esta Casa de Estudios.

    En el evento, el Dr. González Placencia resaltó que, uno de los ejes en los que se centra la presente administración, es el cuidado ecológico, por lo que se dará seguimiento a estas acciones, con el fin de que, cada mes, sea menor la cantidad de PET que se recopile, lo cual hablará de la concientización de la comunidad estudiantil y docente, para disminuir la utilización de este tipo de materiales.

    Recalcó que, en breve, se implementará en la Autónoma de Tlaxcala una serie de actividades que lleven a realizar una selección y separación adecuada de los desechos, así como a la recaudación de pilas, toda vez que cuentan con alto grado de contaminación, con lo que se busca incidir en un cambio de mentalidad que se enfoque primordialmente en estas tareas.

    En su oportunidad, el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, Secretario de Autorrealización, dijo que labores como la educación ecológica y el fomento de una cultura activista de protección medioambiental, colocan a las universidades como uno de los principales entes en el que la población se informa sobre la salvaguarda del planeta y se forma para favorecer activamente a esta necesidad.

    Indicó que, apegado al compromiso social, la UAT, desde hace algunos años, ha instaurado una serie de acciones direccionadas a generar conciencia sobre la sustentabilidad, tales como: campañas de reciclaje, inclusión en la malla curricular de asignaturas relativas a la materia, así como la Maestría y el Doctorado en Ciencias en Sistemas del Ambiente.

    Abundó que, en el marco de la mesa de trabajo: “Responsabilidad social y acciones innovadoras para el cuidado del medio ambiente”, la Autónoma de Tlaxcala donará ocho mil árboles para las Facultades y Unidades Académicas Multidisciplinarias.

    Al tomar la palabra, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de la Fundación UAT, mencionó que, este programa institucional, se plasma dentro de los contenidos de la nueva unidad de aprendizaje denominada: Humanismo y desarrollo sostenible, que pretende incidir en la razón de los alumnos y que asuman un compromiso con la sociedad, lo que se traduzca en hábitos cotidianos para interactuar de mejor manera con el entorno.

    En el acto, se contó también con la presencia del Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; de la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; y de los Directores de Facultad.

    Comparte el boletín