• Es un signo importante para retribuir y vincularnos más con la sociedad: Rector
  • Recibe constancia de permanencia en el PNPC del CONACYT la Especialidad en Endodoncia
  • Para asegurar la calidad de los programas educativos, la práctica de los conocimientos adquiridos en el aula y cumplir con la responsabilidad que tiene la Universidad Autónoma de Tlaxcala con la sociedad en general, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UAT, inauguró la segunda clínica bucodental de la Facultad de Odontología, que cuenta con un amplio prestigio por la eficacia de su atención y que registra anualmente 7 mil beneficiados.

    De igual manera, el Dr. González Placencia, recibió la constancia de permanencia dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de la Especialidad en Endodoncia, que se imparte en la misma Facultad, con vigencia al 2020.

    Al dirigir su mensaje, el Rector de la UAT indicó que, la planta académica está preparada y acreditada para formar odontólogos competitivos, que coadyuven a la prevención de las enfermedades dentales en la entidad y el país, con base en los saberes de vanguardia que reciben durante su estancia en la Institución.

    Reconoció la labor realizada para obtener la renovación de permanencia de la Especialidad en Endodoncia, la cual reporta como cualidades un porcentaje de retención del 100% y el 91% de titulación, aspectos que reflejan su excelencia.

    El Dr. Luis González refirió que, la apertura de este espacio es un signo importante de la manera en que se ha articulado el trabajo de docencia, enseñanza y aprendizaje con el servicio que se otorga a la población, y esto es un valor fundamental en la universidad pública, como una forma de retribuir y vincularnos con la misma, más en estos momentos en que preservar la salud representa un alto costo.

    La Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, mencionó que, la comunidad de la Facultad de Odontología, festeja como una acción trascendental la inauguración y el equipamiento de esta nueva clínica, la cual, con muchos esfuerzos, como corresponde a la educación pública, se ha provisto para dar respuesta a las necesidades de los 800 estudiantes que se encuentran en este recinto.

    En su intervención, la Dra. Nélida Romano Carro, Directora de la Facultad, expresó que ésta se ha distinguido y consolidado por su excelencia académica a nivel nacional e internacional y, hoy, lo ratifica con estos hechos.

    En este evento, estuvieron presentes, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico; la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Mtro. Carlos Santacruz Olmos, Coordinador de la División de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología; y el Dr. Héctor Eduardo Vázquez Fernández, Coordinador de la Especialidad en Endodoncia.

    Comparte el boletín