• A las Comisiones de Educación y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la LXIV Legislatura
  • Afianzar aspectos trascendentes como la transparencia, la rendición de cuentas, el uso y aplicación oportuna de los recursos financieros, además de la implementación de mecanismos de control confiables en materia administrativa, es una labor que los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) han atendido permanentemente.

    Es en este escenario que, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), entregó los estados financieros auditados, así como los avances académicos a las Comisiones de Educación y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, en ceremonia efectuada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

    El Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que, con este acto, se coloca a la Institución como un ente comprometido con la aplicación eficiente y transparente de los recursos públicos, otorgados para el impulso de diversos proyectos en sus cuatro funciones sustantivas.

    Agregó que, la Autónoma de Tlaxcala, ha actuado de manera responsable al implantar una cultura de mejora continua y de certificación de sus procesos, a través de la cual, se realiza una revisión y evaluación de las acciones y medidas que permiten encontrar áreas de oportunidad para eficientar sus tareas.

    Muestra de ello, sostuvo, son las auditorías a las que la UATx se somete de forma periódica por organismos como la propia ASF y, en el plano local, por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), obteniendo resultados favorables en sus dictámenes.

    Finalmente, enfatizó que, para el 2019, la comunidad universitaria se abocará a redoblar el trabajo colaborativo para reafirmar el carácter e identidad como una Casa de Estudios de prestigio y liderazgo regional, nacional e internacional.

    Este evento, fue encabezado, por los Presidentes de las Comisiones de Educación y de Vigilancia, Diputada Adela Piña Bernal y Diputado Mario Alberto Rodríguez Carillo, respectivamente; el auditor especial del Gasto Federalizado, Emilio Barriga Delgado, en representación del Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo; y por el Secretario General de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.

    Comparte el boletín