Alineados a las políticas nacionales en materia de calidad educativa, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en coordinación con la Secretaría Académica, llevó a cabo el “Diplomado sobre responsabilidad social”, el cual tiene por objetivo conocer los principios, conceptos y marcos de acción para la integración de ejes transversales en el currículo educativo de esta Casa de Estudios.

Al dar por iniciado este diplomado, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que, las Instituciones de Educación Superior (IES), deben trabajar en las aulas el tema de la responsabilidad social, lo cual dará la pauta para formar a individuos comprometidos con su profesión y con una visión amplia, sensibles a las necesidades de los diferentes grupos sociales.

Dijo que, la solidaridad, la ética y la moral, son valores con los que nuestros estudiantes egresan porque, es desde las universidades públicas, donde se deben generar las herramientas y los conocimientos esenciales para propiciar la creación de políticas públicas y proponer nuevos esquemas de vida que redunden en mejores condiciones de desarrollo personal.

Por su parte, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, precisó que en la UATx se ha gestado una cultura de la mejora continua, la cual ha permitido que sus programas educativos sean reconocidos por su calidad por organismos externos y sean pertinentes a las necesidades de los sectores productivos y sociales, lo cual obliga a que sus docentes se mantengan en una actualización permanente.

Aseguró que, en las universidades públicas se aprecia el conjunto de dimensiones que comprenden los derechos humanos, equidad de género, cuidado del medio ambiente, la transparencia y democracia.

Cabe resaltar que, el Diplomado en Responsabilidad Social tendrá una duración de 120 horas y está dirigido a directivos, catedráticos y personal administrativo de la Institución.

Comparte el boletín