Departamento de Vinculación e Intercambio Académico convoca a estudiantes universitarios

Como parte de las tareas que realiza el Departamento de Vinculación e Intercambio Académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), iniciaron los trabajos para dar a conocer el "2º Concurso Conociendo a Israel" que la Embajada de Israel difunde en algunas instituciones de educación superior del país, y la UAT ha sido considerada para participar en esta actividad dirigida a los estudiantes universitarios, informó la Mtra. Gabriela Georgina Mateos Gómez, Jefa del Departamento de Vinculación e Intercambio Académico.

Señaló que el "2º Concurso Conociendo a Israel" se llevará a cabo en el marco de los festejos del Centenario de la Fundación de la ciudad de Tel Aviv y esta celebración permitirá -dijo- que los jóvenes mexicanos tengan la oportunidad de conocer un poco más sobre este país.

Explicó que este concurso es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, y en la Autónoma de Tlaxcala la participación de los estudiantes, obedece al impulso que el Rector de la máxima Casa de estudios, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, le ha dado a la Autorrealización y a la movilidad estudiantil de las facultades que componen esta universidad.

La Mtra. Gabriela Mateos Gómez refirió que en este concurso, los estudiantes universitarios participaran simultáneamente en una prueba de conocimientos de historia, política, geografía, sociedad, cultura, religión, ciencias y otros temas de Israel.

Detalló que para ser considerado en este certamen se requiere acudir al Departamento de Intercambio Académico para tener en consideración los requisitos como el ser estudiante de cualquier carrera, no haber viajado a Israel y tener pasaporte vigente.

Hizo hincapié en este concurso consta de tres etapas: en la primera el interesado deberá contactar al personal designado de la institución en la que estudia, en la fase eliminatoria se aplicará un examen escrito de selección múltiple que consta de 100 preguntas, aplicado por el personal de la Embajada de Israel en México; los 10 estudiantes de todas las universidades que obtengan la calificación más alta pasarán a la siguiente prueba.

Ya en la segunda fase, se llevará a cabo un examen oral, y el participante que obtenga mejor desempeño resultará ganador para hacer este viaje con todos los gastos pagados.

Finalmente, exhortó a los interesados para que acudan a esta área universitaria de la UAT o llamar al teléfono 46 5 27 00 ext. 1008 con un horario de atención de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Comparte el boletín