Egresan 105 estudiantes de las licenciaturas en Ciencias de la Educación y de Comunicación e Innovación Educativa

"En la Universidad Autónoma de Tlaxcala se privilegia el trabajo académico y esta actividad nos pone a tiempo con las exigencias actuales que implica la educación superior de hoy", señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, al momento de hacer entrega de su constancia a los 105 egresados de las licenciaturas en Ciencias de la Educación y de Comunicación e Innovación Educativa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la generación 2005-2009.

Ante padres de familia, docentes, autoridades universitarias e invitados especiales, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz puntualizó que en los distintos foros a los que asiste, en su calidad de Rector, defiende con mucho celo y fundamento que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) no es una universidad pequeña y que, por el contrario, es una institución en franco desarrollo en la que se forman hombres y mujeres de bien que sirven a su comunidad y, sobre todo, que producen conocimiento que se proyecta de la periferia al centro de nuestro país.

Explicó que actualmente la Autónoma de Tlaxcala ha acreditado la mayoría de sus programas educativos susceptibles de este proceso y nuestros posgrados se han constituido como las mejores opciones para superación continua.

Exhortó a los egresados a poner en alto el nombre de la UAT y a sentirse parte de esta gran institución que ha marcado la historia de Tlaxcala y de nuestras comunidades al entregar profesionistas competitivos.

En su intervención, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Director de la Facultad de Ciencias de la Educación, refirió que ante los retos que plantea la educación del tercer milenio, los universitarios no podemos permanecer al margen que presenta esta dinámica social, por el contrario, somos quienes tenemos el compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad a través de propuestas que después se convierten en políticas públicas.

Reiteró el apoyo a las acciones que ha emprendido el Dr. Serafín Ortiz Ortiz para darle un nuevo rostro a la UAT y, en este caso, a la Facultad de Ciencias de la Educación, espacio que ha sido remodelado y que también cuenta con la acreditación de sus dos programas educativos.

A nombre de los egresados de la licenciatura en Ciencias de la Educación, Jochabed Cortés Carro agradeció la oportunidad que los académicos de esta área les brindaron para realizarse como universitarios así como a sus padres, quienes con esfuerzo y dedicación contribuyeron a su formación profesional. Hizo hincapié en que fueron testigos de grandes transformaciones y de avances que marcarán la historia de la UAT.

En tanto, Felipe Alvarado Moreno, representante de los egresados de la Licenciatura de Comunicación e Innovación Educativa, convocó a sus compañeros a involucrarse en su entorno y a aplicar sus conocimientos para construir un mejor escenario para la educación y la educación superior de nuestro país.

Al término de la ceremonia de graduación, los asistentes presenciaron un número musical ejecutado por los estudiantes de la UAT.

Comparte el boletín