El Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Dr. Serafín Ortiz Ortiz, en compañía de las autoridades universitarias, hizo entrega de las constancias de egresados a 116 jóvenes de la Licenciatura de Médico Cirujano correspondiente a la generación 2005-2010.

Al momento de otorgar la constancia oficial de esta casa de estudios, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz puntualizó que la Facultad de Ciencias de la Salud es un área en la que, con la suma de esfuerzos de su comunidad docente, estudiantil y trabajadora, se registran cambios sustantivos a nivel estructural y de trabajo, lo que hace que los estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano egresen con un plus en su formación profesional.

Sostuvo que la Autónoma de Tlaxcala es un espacio de educación superior público y genuinamente del pueblo de Tlaxcala, por ello exhortó a los estudiantes a no olvidarlo, y llevar sus conocimientos a las comunidades más alejadas y demostrar con servicio la vocación que implica esta disciplina.

Para concluir, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, padrino de esta generación, refrendó su compromiso de continuar trabajando para que está área sea un referente en nuestra entidad y la región.

La Mtra. Bernarda Sánchez Flores, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, convocó a los egresados a desempeñarse de manera oportuna y eficiente ya que son profesionistas vinculados directamente con el cuidado de la salud de los integrantes de nuestra sociedad.

Deben -acentuó- mantenerse abiertos a realizar su trabajo en conjunto, escuchar las voces de todas las especialidades, aplicar su conocimiento con seguridad y con la certeza de que su objetivo es preservar la salud y el bienestar del ser humano de acuerdo a los protocolos que se siguen en las distintas unidades médicas.

A nombre de los egresados de la generación 2005-2010, Leobardo Sánchez Lobato refrendó su compromiso por vigilar la preservación de la vida y por continuar en la vía de la superación a través de la realización de estudios que los lleven a ser mejores profesionistas de la salud.

Manifestó que durante su estancia en la Universidad Autónoma de Tlaxcala fue testigo de la transformación de su Alma Mater y por ello, no cesaremos -ofreció- en colocar en alto su nombre y demostrar con trabajo el sentido de pertenencia a la UAT.