En la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) desarrollamos uno de los trabajos más elevados que pueda realizar el ser humano: formar conciencias de hombres y mujeres de bien, comprometidos con su nación, señaló el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado al acudir a la Facultad de Odontología para sostener una reunión con los tutores de estudiantes de recién ingreso al programa de Cirujano Dentista que se imparte en esa área.

Acompañado por la estructura directiva de la Institución y después de presenciar el video institucional de bienvenida 2009, el Rector de la UAT puntualizó que bajo esta dinámica de trabajo, en la universidad de los tlaxcaltecas se aplican estrategias para fortalecer a los 39 cuerpos académicos en el desarrollo de líneas investigación.

En este mismo rubro -indicó- se aportaron 12 millones de pesos aproximadamente para respaldar la generación de conocimiento, hecho que permite a los cuerpos académicos presentar avances considerables como la publicación de textos con información de las distintas disciplinas del conocimiento.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz aseveró que para propiciar todo este trabajo se emprendió la dignificación de los espacios universitarios con el propósito que estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo, tengan el mayor confort para efectuar sus tareas con los parámetros que marca la certificación bajo la norma ISO 9001:2000 de los procesos administrativos y docentes.

La Dra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología, agradeció el apoyo y respaldo para las modificaciones y la nueva infraestructura de esta área universitaria, lo que permite que los estudiantes tengan mayor oportunidad en la realización de las tareas propias de su disciplina.

Enfatizó que una muestra de este trabajo, lo constituye la apertura de la Clínica de Admisión, espacio en el que los estudiantes reforzarán sus conocimientos y hoy, al recibir a estos 92 nuevos alumnos, es un gusto mostrar los avances que tenemos para su formación profesional.

En tanto, la señora Navira Pérez López, a nombre de los progenitores, consideró que los jóvenes que hoy inician sus estudios han hecho un compromiso con su familia, con la Institución que los formará y con la sociedad en la que se han desarrollado.

Afirmó que como responsables de los jóvenes "refrendamos nuestro compromiso y fidelidad con la UAT, porque ha sido una Institución formadora de muchas generaciones".

Por su parte, la alumna Lizbeth Velásquez Olivares, a nombre de los estudiantes de nuevo ingreso, recalcó que en la UAT y bajo el eje humanista-integrador de la Autorrealización, serán profesionales competitivos que enfrentarán los retos que implica una sociedad cambiante.

Comparte el boletín