Se reúne Rector con padres de familia

"Jóvenes que están hoy aquí, los felicito por su esfuerzo académico, por su disposición, condición e interés en el ingreso a estas carreras, les pido que demuestren ese interés estudiando y aprovechando con intensidad los conocimientos que se imparten, y generando también las condiciones y el compromiso social hacia nuestra Universidad y hacia la sociedad, porque cuando egresen deberán retribuir el apoyo que han recibido", sostuvo el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al dirigirse a estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes estuvieron acompañados por sus progenitores.

Durante la reunión realizada en la explanada del campus Zacatelco, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz matizó que la Universidad es la plataforma para el dialogo intelectual, aquí es donde se corrigen las ideas, se fragua la sabiduría y es donde surgen los mejores pensamientos y profesionistas.

Dijo a los padres de familia que la Universidad tiene 35 programas educativos de licenciatura y 34 posgrados, "y crecemos todos los días con gran interés y condición, por eso la Universidad es el remolque de nuestro pueblo, es el motor que conlleva a nuestra sociedad".

Más adelante, desatacó que la Institución es la casa de la sabiduría científica y tecnológica, alma mater de nuestro pueblo y es también un bastión de democracia, un espacio en donde se enseña y se practica la democracia.

En tanto, la Mtra. Bernarda Sánchez Flores, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso a conducirse con compromiso y eticidad porque tendrán una gran responsabilidad al egresar en virtud que con su desempeño profesional contribuirán a aportar bienestar al ser humano.

En sus primeros años de vida universitaria -prosiguió- el estudiante depende del acompañamiento de sus profesores y tutores, de la comprensión y respaldo de sus familiares que le permitan seguir para evitar la reprobación y alcanzar el éxito profesional.

Subrayó que el apoyo otorgado a las licenciaturas que conforman a la Facultad de Ciencias de la Salud es notoria para propios y extraños, y mencionó la construcción y equipamiento de dos laboratorios, la adquisición de equipo audiovisual y acervo bibliográfico para la Licenciatura en Nutrición; la construcción de laboratorios de docencia e investigación, cafetería, macrodomo y edificio de Morfología y Cirugía para la Licenciatura en Medico Cirujano, y la edificación de nuevas áreas para la Licenciatura en Enfermería.

Bajo esta dinámica de diálogo que se ha establecido con los padres de familia en las diferentes facultades que componen a la UAT, en esta ocasión, el Prof. Fernando Badillo Morales mencionó que con su presencia señores padres de familia, avalan el compromiso que han asumido para acompañar a sus hijos en esta nueva etapa de su vida.

Agregó que se reconoce el liderazgo y compromiso del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, por continuar en la transformación de esta Universidad, institución de gran reconocimiento en el país por la alta calidad de sus egresados y por sus excelentes programas educativos.

Para concluir esta reunión, la alumna Norma Adali Cabrillo Sánchez de la Licenciatura en Nutrición, refirió que la rectitud es un valor que distingue la integridad del ser humano, por ello buscarán en todo momento responder, con un ejercicio profesional responsable, la oportunidad que recibieron para incorporarse en esta Casa de Estudios.

Comparte el boletín