La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) cuenta con doce mil 500 alumnos que estudian en los niveles de licenciatura y posgrado -maestría y doctorado-, la UAT crece considerablemente y se proyecta al estar dentro del ranking número 20 de calidad en el país, este es un galardón de orgullo para la Autónoma de Tlaxcala, porque cuenta con la mayoría de sus programas educativos acreditados y con la certificación en todos sus procesos administrativos, destacó el Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en la entidad, al dirigirse a los estudiantes de la Institución que recibieron su respectivo título de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio de la Residencia Universitaria, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz anunció la ejecución y culminación de nuevos proyectos que repercutirán en la mejora del servicio educativo tales como el trazado y edificación de la Cuidad Universitaria, que se ubicara en Ixtacuixtla, la construcción del Auditorio Universitario, se asentará en el Campus de Rectoría, y la inauguración de la biblioteca universitaria, área que dispondrá de todos los servicios tecnológicos.

De igual forma, reconoció que "a muchos de ustedes ya no les tocara estar en Ciudad Universitaria pero recuerden que estas edificaciones se hacen generacionalmente y que trascienden con cada generación a nuestros hijos, nietos, etcétera, en una gran cadena histórica". El Dr. Serafín Ortiz Ortiz convocó a los egresados a ser parte de este proyecto y recordó que, como egresados, tendrán acceso a los espacios educativos que brinda la Autónoma de Tlaxcala.

En tanto, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Secretario Académico, ponderó las ventajas de la formación universitaria y la preparación en los niveles de posgrado que requiere de constancia y disciplina. Felicitó a quienes obtuvieron este logro porque representa la culminación exitosa de los objetivos que se plantearon a su ingreso a la Universidad.

Por su parte el Lic. Vladimir Zainos Flores, quien intervino en representación de los nuevos licenciados, dijo que es evidente que la UAT vive un periodo de transformación acelerado que ha permitido mejorar la calidad de la educación, la cual se ve reflejada en la preparación de los estudiantes de licenciaturas y posgrado. Dijo que su generación ha sido afortunada al vivir tantos cambios, no sólo en cuestiones académicas sino también en grandes proyectos de infraestructura en todas las facultades de la Universidad.

A su vez, la Mtra. Olivia Araceli Aguilar Hernández, en nombre de los titulados en posgrado, reconoció que la verdadera dimensión e importancia de la tarea que cumple, el alma mater de Tlaxcala es formar más y mejores profesionistas, creando el capital humano que tendrá en sus manos la responsabilidad de sacar adelante al país. Indicó que el posgrado representa el más alto nivel del sistema educativo formal y constituye la principal estrategia para la formación de los profesionistas especializados que nuestro país necesita.

Con la presencia de Secretarios, Coordinadores de División y Directores de Facultad, se procedió a la entrega simbólica de títulos; en total fueron 280 de licenciatura, cuatro de especialidad, 13 de maestría y tres de doctorado.

Comparte el boletín