En cumplimiento al acuerdo del 13 de diciembre del año pasado, el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) ratificó la ampliación por un periodo de dos años a la presente administración que preside el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, quien el viernes 16 de octubre rindió protesta ante el pleno del máximo órgano de gobierno universitario.

Al momento de rendir protesta como Rector de la Universidad para el periodo de 2009-2011, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz señaló que durante este periodo de ampliación se impulsarán tres objetivos importantes para el fortalecimiento de la vida institucional tales como las alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, configurar círculos conversacionales y posicionar a la UAT como una de las mejores universidades de nuestro país, además de continuar con la gestoría para concretar el proyecto de nuestra Ciudad Universitaria, el macroadutorio y las canchas deportivas.

Con convicción, compromiso y vocación- aseguró- lograremos que la UAT continúe su proceso de encumbramiento y desarrollo y, por otro lado, cuidaremos la autonomía que el pueblo de Tlaxcala le confirió desde 1976.

Al dirigirse a los estudiantes, académicos, investigadores y trabajadores de la Institución, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz subrayó que se va trabajar con ahínco y a cuidar la autonomía porque es el portento con el que cuentan los universitarios. Que no se olvide -aseveró- que los universitarios hemos promovido el cambio en nuestro estado y la Institución es el motor que lleva a remolque el desarrollo de nuestro pueblo con sus más de 60 mil egresados.

Estoy jubiloso -dijo- porque un grupo de diputados talentosos, sensibles democráticos y con gran compromiso universitario aprobaron las reformas que los universitarios enviamos a la Ley Orgánica que nos gobierna, y desde este recinto agradecemos su visión, porque Tlaxcala es una antes de la fundación de la UAT y otra después de su instalación.

A través de la Autónoma de Tlaxcala -expresó el Dr. Serafín Ortiz Ortiz- continuaremos dando alimento científico y tecnológico a nuestra sociedad, nuestra alma mater cumple la metáfora de la cascada que irradia conocimiento hacia nuestro pueblo proyectándole sabiduría.

Finalmente, exhortó a la comunidad universitaria a mantener este ritmo de crecimiento y desarrollo para construir escenarios de acuerdo a nuestro apotegma en el que la cultura y la justicia social son valores que nos guían y dan sentido de pertenencia.

A la celebración por la ampliación del periodo del Dr. Serafín Ortiz Ortiz se dieron cita los integrantes del Honorable Consejo Universitario, autoridades universitarias, estudiantes de las once facultades, investigadores y trabajadores de la Institución.

Comparte el boletín