Exponen cinco destacados investigadores

A través de la investigación el ser humano puede lograr mejores resultados en su desarrollo, por lo que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) impulsa la proyección del conocimiento científico en voz de los investigadores, afirmó la Mtra. Dora Juárez Ortiz, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, al inaugurar el simposio "Avances Recientes en Sexualidad Humana", impartido como parte del Programa Ágora.

Ante estudiantes, académicos, investigadores y autoridades universitarias, en representación del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, la Dra. Juárez Ortiz subrayó que reunir a científicos tan relevantes no es tarea sencilla, pero que en el apoyo a la función sustantiva de la investigación, la actual administración de la UAT se preocupa por poner la ciencia al servicio de la comunidad académica.

El simposio "Avances Recientes en Sexualidad Humana" estuvo integrado por ponencias de reconocidos científicos de diferentes campos de la ciencia. La Dra. Beverly Whipple, de la Rutgers University, de Estados Unidos expuso "Más allá del punto ´G´, investigaciones recientes relacionadas con la sexualidad de la mujer" y "Beneficios a la salud de la expresión sexual"; el Dr. Barry R. Komisaruk, también de la Rutgers University, de Estados Unidos, impartió la conferencia "Actividad cerebral durante la respuesta sexual".

La Dra. Sara Nasserzadeh, asesora y comunicadora en sexología, trató el tema "Sexualidad en el contexto de la cultura"; el Dr. Alonso Fernández Guasti, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), dictó la ponencia "Las bases biológicas de la orientación sexual" y el Dr. Carlos Beyer Flores, del Centro de Investigaciones de Reproducción Animal (CIRA) de la UAT, impartió "Mensajeros químicos y conducta sexual en el hombre; hormonas, afrodisíacos y drogas".

El Programa Ágora tiene como propósito difundir la investigación científica mediante simposios y conferencias que establezcan el diálogo entre investigadores, alumnos y público en general.

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