Rinden protesta Secretario de Autorrealización, cuatro nuevos directores, presidenta de la Fundación UAT y Contralor Interno

Con base en la legislación y normatividad que rige a la máxima Casa de Estudios en el estado y en sesión del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), se realizó el nombramiento del Secretario de Autorrealización, el relevo de los directores de las Facultades que concluyeron su periodo -Ciencias de la Educación y Derecho y Ciencias Políticas- y se incorporaron los directores de Diseño, Arte y Arquitectura, y Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan.

Durante esta última sesión del Honorable Consejo Universitario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la UAT, señaló que en la Autónoma de Tlaxcala se ha actuado de manera decisiva para consolidarla como una de las mejores instituciones de educación superior en nuestro país y para ello hemos impulsado a nuestros Cuerpos Académicos y reagrupado sus líneas de investigación, hecho que nos da rumbo y certeza para ubicarnos como una universidad de calidad que cuenta con tres cuerpos académicos consolidados, logro que nos permite hablar de calidad y posicionamiento frente a otras universidades.

En su mensaje durante esta sesión de consejo, el Rector de la UAT. Dr. Serafín Ortiz Ortiz, aseguró que con el trabajo conjunto, unidad y cohesión se continuarán trazando las estrategias para hacer de la UAT una universidad paradigmática para orgullo de los universitarios y de la sociedad de la entidad, concluyó.

Cabe señalar que después que el Consejo de Facultad de Ciencias de la Educación, Derecho y Ciencias Políticas, Diseño, Arte y Arquitectura, u Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan aprobaran respectivamente la terna de candidatos a ocupar los cargos de directores, el Honorable Consejo Universitario eligió, para el caso de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, al Mtro. Rolando Morales Cuéllar, quién se desempeñaba como Coordinador del Centro de Investigaciones Jurídico Políticas.

En la Facultad de Ciencias de la Educación la nueva directora es la Mtra. Rosa Ortega Landeros, quién fungía como secretaria de esa área universitaria; en la Facultad de Diseño Arte y Arquitectura se eligió a la Lic. Gabriela Sandoval Fernández como directora, quien se había desempeñado como encargada de esa área universitaria. Para la Unidad Académica Multidisciplinaria de Calpulalpan, el Mtro. José Luis Bernal Muñoz fue electo como director, y él se venía desempeñando como coordinador de dicha área; en estos últimos dos casos, también se eligieron consejeros alumnos y profesores.

La reciente reforma a la legislación universitaria permitió realizar las adecuaciones pertinentes para proyectar el futuro de la Institución en los siguientes 20 años, en este marco, también tomó protesta el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra como Secretario de Autorrealización, la Mtra. Elizabeth Leal Apaéz como Presidenta de la Fundación UAT, y el Mtro. Virgilio Medellín Viveros como Contralor Interno de la Universidad.

En esta misma sesión, se entregó un reconocimiento a los directores salientes: Mtro. Rubén Reyes Córdoba de la Facultad de Ciencias de la Educación, y al Lic. Samuel Quiroz de la Vega de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Al terminó de esta reunión, los integrantes del Honorable Consejo Universitario refrendaron su compromiso con la Institución y realizaron el brindis de fin año.

Comparte el boletín