Dentro de las actividades sustantivas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y como parte de los parámetros de calidad que ha adquirido a través de la certificación de sus procesos administrativos y docentes, dio inicio el nuevo ciclo que reforzará la certificación ya obtenida bajo la Norma ISO 9001:2000. Con la reciente auditoría aplicada, como tarea indispensable se pretende mirar los nuevos cambios estructurales que se están dando al interior de esta Casa de Estudios, aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, al poner en marcha la auditoria externa practicada por QMI para obtener la recertificación.

Al reunirse con los auditores, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz mencionó que la Universidad tiene tres objetivos principales, uno de ellos es impulsar a los cuerpos académicos en lo que se ha llamado círculos conversacionales para propiciar el intercambio de ideas y proyectos entre pares e impulsar que los cuerpos académicos en formación pasen al estatus de consolidados, y mantener la movilidad para que este intercambio permita enriquecer el campo de las disciplinas científicas y tecnológicas.

Dijo que las alianzas estratégicas permiten que la UAT se vincule con instituciones públicas y privadas en todos los niveles como una oportunidad para construir horizontes en donde la investigación científica, la docencia, la extensión de la cultura y la autorrealización sean factores que coadyuven a la vinculación de esta Casa de Estudios con otras instituciones.

En tanto, los auditores líderes de QMI, Juan Carlos Rodríguez y Marco Padilla, especificaron que la certificación de la Institución es vigente y con esta auditoria se busca aplicar los cambios en la reforma ISO 9001, por lo que emitirán las recomendaciones pertinentes para la implementación de los agregados a la dicha norma.

Al término de este breve acto protocolario, celebrado en diciembre pasado en el auditorio de la Infoteca, integrantes de la estructura de gobierno universitario, y auditores se trasladaron al inicio de las auditorias en las áreas correspondientes, proceso que concluyo con la participación de todas las áreas universitarias.

Comparte el boletín