"El consejo divisional aprobó nuevas opciones de titulación de posgrado para la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, como uno de los puntos fundamentales para lograr el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrado y con el interés de elevar los indicadores de la propia facultad", señaló el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al encabezar la ceremonia de graduación de la Maestría en Administración, Generación 2008-2009, con las terminales de Administración de Organizaciones y Administración Tributaria, el pasado jueves 21 de enero en el Teatro Universitario.

En representación del Rector, Dr. Serafín Ortiz Ortiz, De la Fuente Muñoz subrayó el hecho que esta Facultad haya sido pionera en el programa por la calidad en la que se encuentra inmersa la máxima Casa de Estudios de la entidad. "Hoy, subrayó, contamos con 21 licenciaturas acreditadas". Invitó a los egresados de la maestría a sentirse orgullosos de la universidad que los preparó y en especial de la facultad de la que egresan, que recientemente recibió el reconocimiento a uno de sus cuerpos académicos para transitar al nivel de en consolidación.

Durante la ceremonia protocolaria de graduación, se entregaron constancias a 50 maestrandos. "Son 50 alumnos que asumen un compromiso de profesionalismo por la institución de la cual egresan", dijo el Mtro. Ernesto Meza Sierra, director de la Facultad, al dirigir un mensaje a los estudiantes y sus familiares en la ceremonia de graduación. La realización de un programa de posgrado requiere esfuerzo, dijo, pero debe verse como un gran privilegio, ya que contar con una maestría abre puertas y oportunidades.

Al agregar que sólo un porcentaje muy pequeño logra llegar a este nivel, el maestro Meza Sierra afirmó que el desarrollo de una sociedad se mide por el número de su población escolar, en todos los niveles, por el número de escuelas dentro de su territorio, pero sobre todo por el número más importante de cualquier institución educativa del nivel que se trate, es decir, por el número de sus egresados, porque representa una parte esencial de dicho desarrollo.

Posteriormente, los egresados Arturo Jiménez Carro y Alfredo Contreras Morales, dirigieron significativos mensajes a sus compañeros, agradeciendo el apoyo de familiares, y maestros durante la etapa de su preparación.

Al finalizar la ceremonia se entregaron reconocimientos a los alumnos con mejores promedios, en este caso las maestrandas de la terminal en Administración de Organizaciones: Saraí Guayme Medrano, con un promedio de 9.83 y Vanessa Roldán Juárez, con promedio de 9.72; asimismo, los maestrandos de la terminal en Administración Tributaria: Marcos Coraza Pérez y Alfredo Contreras Morales, ambos con promedio de 9.56.

Comparte el boletín