Un total de 72 alumnos de las seis licenciaturas que imparte la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) obtuvieron la tarde del viernes 5 de febrero las constancias que acreditan la conclusión de sus estudios.

Durante la ceremonia de graduación de las licenciaturas en Ingeniería en Computación, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas Electrónicos, Ingeniería Mecánica, Matemáticas Aplicadas, Química Industrial de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la máxima Casa de Estudios en el estado, felicitó a los graduados por egresar con un plus, pues la universidad de Tlaxcala ha avanzado a pasos agigantados.

Citó como ejemplo el que la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, cuente con la acreditación de casi todas las licenciaturas de las que egresan. Eso es motivo de orgullo para la UAT, dijo, y facilitará su inserción laboral.

Señaló a los próximos profesionistas en las diferentes ingenierías que el impacto tecnológico le ha impreso una forma diferente de comunicación a los individuos, trayendo mayor comodidad para los quehaceres humanos; particularmente en el mundo intelectual y señaló que la computadora se ha convertido en una herramienta imprescindible.

En su intervención, el Mtro Marlon Luna Sánchez, director de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, comentó a los padres de familia de los ahora pasantes de Ingeniería, que la misión de su Facultad es formar profesionistas comprometidos con el avance científico y tecnológico del país, con un sentido de responsabilidad y ética para el mejoramiento del bienestar humano

Los hoy egresados, destacó, demostraron durante su estancia en las aulas universitarias su gran compromiso y espíritu universitario participando en todas las actividades académicas, de investigación, de extensión y autorrealización, que la Universidad emprende todos los días en beneficio de sus estudiantes.

Habló del posicionamiento a nivel nacional e internacional de la Universidad que la hace una de las mejores por sus cinco posgrados en el PNP, por la certificación de sus procesos administrativos, por el estatus de sus cuerpos académicos, por la modernización de sus estructuras y por el compromiso de las autoridades universitarias.

Xochipilli Acoltzi Xochitiotzi habló en representación de los recién egresados a quienes señaló que el título de ingeniero "está acompañado de una gran responsabilidad, pero también del gusto de ser un ingeniero que pude desempeñarse no sólo en cualquier parte del país, sino del mundo, porque tenemos la confianza de que estamos bien preparados.

Al finalizar la ceremonia, las autoridades universitarias, entregaron reconocimientos a los mejores estudiantes de cada licenciatura. Ellos fueron: Xochipilli Acoltzi Xochitiotzi de Ingeniería en Computación; Víctor Hugo Maravilla Barba y Claudia Netzahualcóyotl Bautista en Matemáticas Aplicadas; en Sistemas Electrónicos, Rosa María Rugerio Escalona; en Ingeniería Mecánica, Margarito Ramos López; también se reconoció al estudiante Néstor Rosendo Fuentes, quien presentó examen general de egreso de licenciatura con resultado sobresaliente.

Comparte el boletín