"En la Universidad Autónoma de Tlaxcala se privilegia el quehacer académico y con la celebración de este tipo de eventos, la Facultad de Odontología hace lo mismo para sus estudiantes, docentes e investigadores con la participación de los integrantes de esta área universitaria", aseguró el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) al momento de clausurar las actividades correspondientes al Día del Odontólogo.

Señaló que la Facultad de Odontología es un galardón de orgullo para los universitarios de esta Institución, porque ha obtenido la acreditación de su programa educativo y actualmente trabaja en el proceso de reacreditación con un organismo externo.

El Dr. Serafín Ortiz Ortiz afirmó que esta facultad contará con el respaldo y apoyo necesarios para llevar a acabo el proceso de reacreditación bajo las recomendaciones emitidas por el organismo acreditador.

Además, puntualizó que con actividades como las organizadas por la Facultad de Odontología, los universitarios fortalecemos aspectos de relevancia como la movilidad estudiantil, las alianzas estratégicas y los círculos conversacionales.

En tanto, la Dra. Patricia Limón Huitrón, Directora de la Facultad de Odontología, indicó que el odontólogo es una figura importante dentro del sector salud, porque actualmente se ha convertido en elemento esencial para impulsar la cultura de la prevención de la salud bucal y, con proyectos específicos, se ha involucrado con la sociedad para impulsar el bienestar de la comunidad.

Comentó que como parte de las actividades de reacreditación, se aplicará un censo de los egresados de este programa educativo, con el fin de analizar y evaluar sus opiniones que serán consideradas para la organización de actividades que conlleven a la actualización de sus conocimientos.

Al término de este acto protocolario, se realizó una muestra gastronómica, ya tradicional en la Facultad de Odontología, que tiene como propósito preservar la cultura culinaria de nuestro estado, en la que participaron estudiantes, docentes y personal administrativo y de imagen.

Comparte el boletín