El reto de esta facultad es incorporar su doctorado al PNPC: Rector de la UAT

Con la finalidad de respaldar la decisión del Honorable Consejo Universitario, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), asistió a la Facultad de Ciencias de la Educación a tomar la protesta de ley, ante la comunidad de esa unidad académica, a la Mtra. Rosa Ortega Landeros como directora para el periodo 2009-2013 y a la inauguración del Centro de Capacitación y Actualización Docente.

Acompañado de la estructura directiva de la UAT, docentes, estudiantes, del profesor Miguel Ángel Islas Chío, Secretario de Educación en el Estado, y del Lic. Enrique Padilla Sánchez, Subsecretario de Educación Básica , el Dr. Serafín Ortiz Ortiz reconoció la labor que el Mtro. Rubén Reyes Córdoba realizó al frente de esta facultad como director y aseguró que con la suma de esfuerzos de todos los universitarios la UAT proyecta una nueva imagen, con cambios importantes a nivel estructural, lo que permite su crecimiento y posicionamiento.

Destacó que la Facultad de Ciencias de la Educación cuenta con la acreditación de sus programas educativos y con la certificación de sus procesos administrativos y docentes. El Dr. Serafín Ortiz Ortiz indicó que con la reciente aprobación de las reformas presentadas al Congreso del Estado, la Institución ha adquirido un nuevo rumbo y la nueva legislación permitirá su vigencia en el ámbito de la educación superior por más de treinta años.

Comentó que uno de los objetivos centrales de Ciencias de la Educación es colocar a su posgrado dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), y para ello se atienden las recomendaciones que permitan alcanzar este propósito.

En su intervención, la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Directora de la Facultad de Ciencias de la Educación, reiteró su compromiso para continuar trabajando y hacer de esta Facultad un referente en la educación superior del la región y del país.

Enfatizó que la comunidad de Ciencias de la Educación respaldará los proyectos que emprenda el Dr. Serafín Ortiz Ortiz para mantener ubicada a la UAT como una de las mejores instituciones del país.

Agradeció el apoyo que los docentes de la Universidad han recibido por parte del Dr. Serafín Ortiz Ortiz para realizar actividades de producción y generación de conocimiento en todas las áreas, destacando la tarea de los cuerpos académicos.

En tanto, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, ex director de esta Facultad de Ciencias de la Educación y recién nombrado por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz como Coordinador de Servicio Social Multidisciplinario de la Secretaria de Autorrealización, agradeció el respaldo que tuvo para que esta facultad cumpliera con los objetivos trazados.

En esta misma ceremonia y como invitado especial a este evento, el profesor Miguel Ángel Islas Chío subrayó que es motivo de orgullo y satisfacción observar el desarrollo de esta área universitaria, porque en este recinto se forma a profesionistas pensantes, propositivos y con altura de miras para construir un futuro.

Al término de este acto protocolario, se procedió al corte de listón del Centro de Capacitación y Actualización Docente que cuenta con cuarenta equipos de cómputo.

Comparte el boletín